Chucho Valdés: hecho histórico la visita de Marsalis a #Cuba

De hecho histórico calificó el maestro Chucho Valdés la posibilidad de que Wynton Marsalis y la Jazz Lincoln Center Orchestra (JLCO) se presente para el público cubano, una “banda de tanta categoría y con músicos tan importantes”.

En conferencia de prensa desarrollada en el Centro Internacional de Prensa de esta capital, Valdés, de reconocido prestigio internacional, expresó sentirse muy emocionado por la visita de tan importantes artistas a Cuba, sobre todo por ser la primera vez que se presentan, ocasión que será aprovechada al máximo en una apretada agenda de trabajo.

Marsalis y la JLCO se lucirán en el teatro Mella los días cinco, seis, siete y nueve de este mes, donde compartirán escena con músicos cubanos y trabajarán con jóvenes talentos del género en el encuentro Jazz for Young People (Jazz para Jóvenes).

También ofrecerán talleres de improvisación en la Escuela Nacional de Música y el Conservatorio Amadeo Roldán.

Chucho Valdés, en esta ocasión al frente de los Afrocubans Messengers (Mensajeros Afrocubanos), destacó las expectativas con los conciertos, las master class y los talleres, en especial porque los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender muchísimo, acotó.

Sobre los nuevos horizontes que esta visita abre para la música y el arte en general, Valdés, fundador de la emblemática banda de jazz Irakere, dijo que para los jóvenes músicos de la Isla aprender es el fruto más grande que se pueda recoger del intercambio. 

El seis veces ganador de premios Grammy destacó que es una oportunidad para ver, escuchar y aprender, porque cuando se tiene a este tipo de profesor al lado es una experiencia muy rica para la formación de una artista.    

Alain Valdes Sierra

La Habana

Anuncios