#Cuba:Bloqueo impide comercializar Havana Club en EE.UU

Las leyes impuestas por el gobierno de los Estados Unidos mediante el bloqueo económico, financiero y comercial a los productos cubanos impiden la venta directa del prestigioso ron Havana Club a sus ciudadanos.

Por ese injusto proceder más de dos millones de cajas de la afamada bebida fueron dejadas de comercializar, por lo cual la economía nacional sufrió perdidas evaluadas en más de 87 millones de dólares.

Sergio Valdés, director de Exportaciones de la empresa, aseveró a la AIN que una vez que se suspendan las restricciones comerciales de Washington contra La Habana, se podría duplicar de inmediato la cifra de exportación.

Indicó que Estados Unidos representa el 42 por ciento del mercado mundial del ron tipo Premium o de alta calidad y la mayor de Las Antillas solo exporta rones de primerísimo nivel.

Precisó que la calidad de la melaza, clima, temperatura, tipo de destilación, fermentación y añejamiento otorgan toques muy particulares al ron cubano.

González señaló que las pérdidas monetarias en estas cinco décadas son significativas, pues no solo se refieren a lo dejado de comercializar en el principal mercado de bebidas, el norteamericano, sino también a gastos en la importación desde Europa de contenedores de envases, con altos fletes.

Actualmente las ventas de Havana Club sobrepasan los 3,2 millones de cajas a nivel mundial, aportando más de 122 millones de dólares.

Se distribuye en más de 140 países, y es preferido sobre todo en Europa, aunque ya se incorporan naciones de América, Asia y Oceanía.

Pausides Cabrera Balbi

La Habana

Anuncios

9 comentarios

  1. Pero quien bebe ron ??, el ron es una bebida caducada, hoy en día en casa esta marca solo la usamos para cocinar.

    reprehendere non potes vel auferas comment

    • Excelente, no sabía que se podía cocinar con Havana Club. Gracias, lo tendré en cuenta.

      • tambien compramos Cacique de Venezuela, pero quien esta autorizado a envasar como Havana Club o la casa Pinord ó Bacardi que también lo comercializa desde Puerto Rico, según Cuba lo fabrican como se tendría que hacer, según los del murciélago ellos tienen la formula que la consiguieron a José Arechavala esto es una lucha de multinacionales si se quita el bloqueo dudo que esta marca se pueda exportar hasta que decidan los tribunales, otro problema el buen ron para envejecer necesita barricas de roble americano y quien lo posee ?
        el Havana Club que encuentro aquí en España quien lo envaso.
        aquí cuando celebramos algo en familia o amigos una comida primero bebemos un vino después al segundo plato el champan que por problemas de marca se llama cava y después con el café y cada vez menos con el puro se ponen los licores coñac, whisky, Porto ó derivados del vino que algunos son mejores que las bebidas muy fuertes las mujeres prefieren Portos o vinos dulces el mojito se pueden hacer con aguardientes que no tienen nada que envidiar al ron.

        Aqui el ron especializado para el consumo que se usa en las fiestas populares es la marca Pujol es para mezclar con azúcar y encenderlo hasta rebajarlo hasta conseguir una queimada, también cuando hace mucho frió para calentar el cuerpo se pone en una taza y se le prende fuego para tomarlo caliente va bien para los refriados.

        Para cocinar cuando hacemos una espalda de cordero o ternasco al horno siempre un vaso de ron o coñac le va muy bien para dar gusto.

    • Seguro no eres cubano o vives en la luna,o te haces el sueco,o crees que los whiskys que toma el millonario y cualquier otra persona como el Chivas Regal, Buchanan,Cutty Sark,Ballantine,Johnny Walker y otras afamadas marcas son lo único que sirven?
      Como reniegan de los productos de su tierra,son verdaderos reptiles con el perdón de los ofidios.Documentate un poco antes de emitir una opinión tan nauseabuenda,es cierto que se utiliza en la cocina y la dulcería,por su calidad,sobretodo el ron silver dry,preferido por los grandes chef del mundo,pero los añejos son preferidos por millones de personas en el mundo y no tienen que envidiarle a ningún otro licor.

  2. Sin dudas nos están afectando económicamente pero no es un average es algo injusto e inhumano como podemos perder así por caprichos orgullos, y por intensificar el bloqueo, que trata de derrotarnos, pero sin con menos no lo lograron que ahora es imposible.

  3. Es una injusticia, teniendo a un país tan cerca y que por sus absurdas medidas no podamos comercializar con el, obligando a nuestro país a tener que vender sus mercancías a otros paises más lejanos, lo que claro está constituye mayor gasto para Cuba.

  4. Pero hay otros mejores. Quieres ejemplos?

    La Industria de Licores cubana se quedo congelada 30 o 40 años atras.

    • Yo creo que nada sin un buen Havana Club.

    • No me hables de retorica, busca bien cuales fueron las causas ,el Ron Habana CLub es un ron de prestigio internacional, y preferido por miles y me atreveria a decirte millones de personas en el mundo pasan un bune rato compartiendo ya sea en una comida familiar, con un amigo, con una pareja, con la presencia de una sabrosa Habana Club. Lo que sucede es que el cruel bloqueo economico que nos impone el imperio es el que le impide incluso a los propios ciudadanos de su pais poder ingerir esta bebida de lujo, y quienes lo apoyan como tu, se expresan de esa manera. Pero algun dia la verdad se abrira paso, y las cosas tendran que cambiar, si te puedo asegurar, que el imperiono sera eterno, como tampoco sera eterno el cruel bloqueo contra mi patria.

Los comentarios están cerrados.