Correa rescatado: “Nada ni nadie nos podrá vencer”

Después de ser rescatado del Hospital de la Policía donde lo mantenían secuestrado, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se dirigió al Palacio presidencial y desde allí ha realizado un discurso donde ratificó la marcha de la Revolución Ciudadana en su país.

Aclamado por la multitud, Correa denunció la manipulación de un grupo de policías por fuerzas políticas, al afirmar: “la gente de Lucio Gutiérrez estaba allí, incitando a la violencia”. El presidente argumentó con datos el apoyo de su gobierno a la policía pero ratificó que no aceptará presiones: “bajo presión nada”, dijo con firmeza.

“Que esto sirva de ejemplo a los que quieren detener la Revolución Ciudadana”, expresó al agradecer la movilización popular en su apoyo. “Nada ni nadie nos podrá vencer”, añadió poco antes de terminar con la frase con que el Comandante Ernesto Guevara se despidiera del líder de la Revolución Cubana,  Fidel Castro: “Hasta la victoria siempre”

Tomado del blog de  Iroel Sánchez

Anuncios

2 comentarios

  1. Eso es lo que se quiere actuar con firmeza desde el presidente hasta el ciudadano más bajo, sepan que los cubanos estamos muy orgullosos por su estabilidad ante este golpe que aunque no sorprendió, no les cogió de sorpresa.

  2. Correa retorno a la presidencia nuevamente tras ser rescatado por militares de las Fuerzas Armadas en un puro enfrentamiento con la policia, que eran quienes lo mantenian secuestrado en el Hospital de la Policia. Queda demostrado que los pueblos han despertado que ya no se dejan manipular como en el pasado. Ecuador ya esta mas organizado, y se pudo ver al pueblos en las calles concentrados pidiendo la liberacion de su Presidente, que fue reelegido en el 2009 con mas del 55% a su favor, por eso le pedimos a la oposicion que respeten la constitucion de Ecuador.
    Y le pedimos a EE.UU, al Presidente Obama que actuen, que condenen energicamente a los golpistas. Ud Presidente Obama lo emplazamos a que actua, que tenga una actitud digna con lo acontecido en Ecuador y no se quede con los brazos crusados como lo hizo con Onduras cuando ud sabe bien que el Golpe de Estado en Honduras Nacio en su Pais, y no tengo duda que el de Ecuador sea lo mismo, actue “Premio Novel por la Paz Mundial”, digo si es verdad que ud ama la paz.

Los comentarios están cerrados.