Correa es liberado tras un enfrentamiento entre militares

Quito, 30 sep (EFE).- Fuerzas militares liberaron hoy al presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras un enfrentamiento contra los policías sublevados que lo mantenían recluido en un hospital.

Desde allí, Correa se trasladó al Palacio de Carondelet, la sede del Ejecutivo, y se asomó al balcón, donde le esperaban algunos ministros, para dirigirse a centenares de sus partidarios congregados en la Plaza Grande y que ondeaban banderas de Ecuador.

El presidente ecuatoriano fue sacado del hospital tras un tiroteo de más de media hora.

Imágenes de televisión mostraron a un uniformado herido, pero no se podía distinguir si se trataba de un policía de servicios especiales o de un militar.

Según pudo constatar Efe, dos personas resultaron heridas a las afueras del hospital, de donde los militares procedieron a evacuar a los civiles tras rescatar al presidente.

Antes de iniciarse el tiroteo, grupos de militares, que se habían mantenido alejados de la zona, se acercaron en camiones al Hospital del Policía Nacional e inmediatamente se inició el intercambio de disparos.

Correa se encontraba en el tercer piso del edificio, donde llevaba recluido toda la jornada.

Con él estaba una dotación del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), un cuerpo de policía que se mantuvo leal al gobierno.

El ataque ocurrió después de que fracasaran las negociaciones con los sublevados para que liberaran a Correa que llevó a cabo el gobierno durante todo el día, según dijo a Efe el ministro de Defensa, Javier Ponce.

El ministro indicó que el gobierno no tenía ninguna intención de ceder a las demandas de los policías, que protestan contra una reducción de sus beneficios salariales contenida en un proyecto de ley

Anuncios

2 comentarios

  1. Correa demostro amor a su patria y a su pueblo, cuando les expreso, yo salgo de aqui del hospital como Presidente o como cadaber, todo el tiempo se mantuvo firme a su causa, y no se dejo doblegar, por quienes querian que el revocara la ley.
    Viva el presidente Correa.

  2. Es bueno saber que este presidente que demostró valentía ante tal acto, fue liberado, pues injustamente estaba tras las rejas, solo trató de defender sus ideales y cuidar lo que por derecho y voto es suyo.

Los comentarios están cerrados.