10 consejos para el empleo de Twitter por los medios cubanos

Decenas de periodistas cubanos comienzan a utilizar Twitter como canal de información y comunicación. Me aventuro entonces en algunos consejos para los que llegan, y los que están:

  1. Prioriza los titulares y si es necesario reformúlalos. No siempre son claros para emplear en Twitter. Estudia el diseño interactivo de titulares para Twitter. No dejes de proponer los enlaces.
  2. Establece rutinas informativas para el nuevo canal de distribución de  información. Define los tags a emplear.
  3. Organiza prioridades noticiosas durante el día y sigue su evolución.
  4. Convence a los periodistas del medio de la importancia de Twitter. Invítalos a participar y debatir.
  5. Utiliza la fotografía, el vídeo y el audio. En ocasiones los archivos duermen en las redacciones. Conoce Twitpic.com.
  6. Informa en tu página Web las cuentas de Twitter y los periodistas involucrados.
  7. Practica  la cobertura en vivo con tu mejor equipo de periodistas.
  8. Utiliza Twitter como canal de información, pero también como herramienta de trabajo en el posicionamiento noticioso.
  9. Estudia las herramientas de Twitter para medir impacto en la red. No dejes de ver Twitter Search
  10. Involúcrate como medio en las redes sociales.

Yohandry Fontana

La Habana

Nota:

En próximos días estaré publicando otros consejos para medios, periodistas y tuiteros. También pueden dejar sus consejos en los comentarios.

Anuncios

4 comentarios

  1. Muy buenos estos consejos, y estoy seguro que los periodistas estarian agradecidos, y es muy bueno ademas de gran utilidad tener cada dia mas espacios para publicar noticias, consejos como estos vienen muy bien.

  2. Muy buenos estos consejos, de seguro son de gran ayuda para los periodistas novatos en este tema, hay que hacer un gran uso de esta red social tanto sea para tener acceder a determinadas noticias como para posicionar las mismas.

  3. Muy buenos tus consejos, amigo. Yo agregaría: no olvidar poner el canal #Cuba en todos los tweets generados por nuestras informaciones, preocupaciones, intereses, comentarios, etc.

  4. Creo que estos consejos son de gran utilidad para los periodistas que visitan twitter y mucho mas para los periodistas cubanos que comienzan y también para los que ya están pero que no tienen la experiencia que se requiere en este tipo de cosas, creo que además deberían de prepararse primero para poder ingresar a estos medios, no solo a twitter sino a otras redes sociales también.

Los comentarios están cerrados.