Lo que cuenta Varela, que le pudiera costar la vida

Contra los consejos de algunos viejos amigos y personas que me quieren y que leen mi blog a diario, haré público todo esto – que involucra mi vida privada también – porque se requiere que se sepa hasta qué punto se mezcla la política con todo. Y cómo le llega a afectar a uno todo, de manera ramificada, cuando uno se opone como yo lo hago en Miami contra la Industria Anticastrista.

Que sirva de alerta para ingenuos e idealistas… pero que también sirva de lección a sinvergüenzas, oportunistas y a aquellas personas que se dejan usar en un arranque de celos por verme tomando cerveza en La Habana frente a Coppelia y creerse que yo fui a Cuba a montar jineteras y no a ver a la familia que no veía hacía 30 años, con mi hermano incluso enfermo de muerte… además de ir a conocer amistades y colegas afines de internet.

Esto no es hacer una venganza sino hacerle honor a la verdad porque en realidad mi ex-abogado Luis fue quien primero me amenazó hace tiempo advirtiéndome que según mi vida personal, yo era chantajeable.

Bueno, pues para que vean que todo el mundo tiene cacas y es chantajeable… el bufete de abogados que compartieron Cantinflas Fernández y El Chiflado Allen hasta hace dos años (ahora están separados cada uno por su cuenta pero en el mismo edificio de Coral Way y la 23 Road, Fernández en el tercer piso y Allen en el primero) está puesto, pagado, financiado y decorado – léanlo bien – con dinero de la droga y en especial por los hermanos narcotraficantes Rafael y Jorge Villaverde, y por Manuel Chichí del Valle.

Rafael está escondido en Aruba. Jorge fue asesinado en junio del 2002 en su finca de Redland al sur de Miami y Chichí fue muerto a tiros en febrero de 1990 al llegar a su casa de Coral Gables en su Mercedes-Benz junto a su esposa Olga, la que quedó paralítica al ser alcanzada por varios balazos.

Tanto Olguita como Miriam, viuda de Chichí y ex-esposa de Jorge respectivamente, son amigas de mi ex-esposa Marela y desde luego, eran amigas mías también… y fueron ambas quienes me contaron todo.
Pero es que incluso yo trabajé para Jorge Villaverde en el sistema de protección de su finca y disparé en su range o campo de tiro cerrado como hobby junto a Ramoncito Mestre, ex-jefe mío del Herald (el range de tiro estaba al fondo de su finca y era semi-circular como un hangar de aviones).

Y hay más: cuando me casé en 1987 con mi actual ex-esposa, Jorge Villaverde me pagó la Luna de Miel. A Jorge Villaderde nunca le entraron a su finca porque era un fortín; lo cazaron con una mira telescópica de lejos desde un Van, según un vecino, testigo presencial.
Tanto los hermanos Jorge y Rafael Villaverde como Chichí del Valle eran anticastristas de los duros, no comemierdas rompe discos a lo Saavedra ni tonto ultras de radio como Ninoska – hablo de asesinos – de los que se echaban al pico a cualquiera en las calles de Miami. Chichí fue el primer presidente del EXCLUB, asociación de ex-presos políticos miamenses (y tenía una leyenda de que en Cuba lo habían fusilado dos veces en falso; o sea, que lo paraban ante el paredón y le disparaban balas de salva a ver si se cagaba en los pantalones)… mientras Rafael y Jorge Villaverde estaban asociados a terroristas y criminales internacionales como Frank Castro, Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, los hermanos Novo y Ricardo El Mono Morales.

A principios de los 80 explotó en Miami el escándalo de la famosa Operación Tick-Talk; bautizada así una acción encubierta conjunta del FBI y la DEA donde fue puesta una cámara en un reloj de pared para grabar a los narcotraficantes miamenses mientras contaban millones y charlaban de una super conspiración de tráfico de cocaína que involucraba a altos militares bolivianos de aquellos años (analogía usada por Oliver Stone en su guión de Scarface, clásico del cine sobre el narcotráfico cubano en Miami dirigido por Brian de Palma y protagonizado por Al Pacino).

Los cubanos implicados y arrestados en la Operación Tick-Talk, entre otros, fueron los hermanos Villaverde, Frank Castro y El Mono Morales pero este último se volvió informante de las autoridades y testigo de cargo de la fiscalía… cosa que enseguida pagó con su vida al ser baleado en una discoteca de Key Biscayne.

Cuando recibieron la fianza, uno de ellos y quizás el líder, Rafael Villaverde, salió de Miami en su yate, lo hizo explotar mar afuera para orquestar una falsa muerte y pasó a vivir en Aruba donde puso un negocio de importación y exportación de tractores y tarecos agrícolas. Frank Castro escapó del país y está en República Dominicana… y los demás acusados fueron absueltos al anularse el caso por falta de pruebas de la fiscalía por resultar asesinado el testigo clave (El Mono Morales).
Como pantalla al dinero de la droga, Chichí invirtió en 3 bufetes de abogados de Miami (2 de ellos ya cerrados) y puso a mediados de los 80 un restaurante en Sweetwaters, barrio miamense eminentemente de nicaragüenses en el cual cené una noche. Y Jorge Villaverde lavó en armerías y bufetes de abogados, entre ellos en el de su mejor amigo, mi ex-abogado Luis Fernández, que en honor a su partner marimbero nombró Jorge (George) a uno de sus hijos.

Posteriormente Jorge Villaverde fue apresado y cumplió condena por contrabando de armas y al salir de la cárcel, trotando por una carreterita de Homestead – cercana a su finca – le cayeron a golpes y lo dejaron tirado en una cuneta unos sujetos pagados por el grupo al cual él y Chichí le debían dinero de las operaciones inconclusas de droga y armas (aparentemente la conexión cubana de Nueva Jersey). Jorge se recuperó de la paliza, hizo caso omiso de las amenazas y siguió viviendo en su finca aún cuando ya a Chichí le habían dado ñámpiti gorrión en el 90 esa misma gente (Jorge pudo sobrevivir por haber estado en la cárcel pero en el 2002 se lo echaron al pico con un rifle de distancia cuando sacaba la bolsa de basura a las 8 de la mañana en su finca de Redland, 20400 SW 198 Ave). Al parecer, no pudo pagarle a los de Nueva Jersey. El reporte de la policía dice que cuando revisaron su cadáver tenía dos pistolas Glock en sus pantalones. Y yo mismo vi bazookas y granadas en su finca en la década del 80.

Saludos

Varela,

Miami, FL

Nota:ç

Continuaremos la investigación y publicaremos más materiales del caso que ni el propio Varela conoce.

En Cuba se guarda un vídeo donde Varela blog expone quiénes intentarían asesinarlo a su regreso a Miami. La cinta se  se entregará a las autoridades correspondientes si se precipita un desenlace fatal después de estas revelaciones.

Fotos, armas, lanchas y demás equipos utilizados por los narcotraficantes pudieran ser mostrado.

En nuestras manos están vídeos que vinculan a nombres aquí publicados con el narcotráfico, el asesinato y el terrorismo en Miami.

Muchas de estas artividades terroristas en Miami fueron denunciadas por los 5, pero jamás el FBI y la CIA actuaron.

¿Por qué el FBI y la CIA jamás investigaron las denuncias de los 5 antiterroristas cubanos?

Miami sufre las cosecuencias.

Anuncios

6 comentarios

  1. […] Lo que cuenta Varela, que le pudiera costar la vida […]

  2. Les sugiero que hablen con el Granma Internacional, Cubadebate o Kaos en la Red para que se hagan eco de sus “denuncias” Las personas que participan normalmente en los blogs de la red no le otorgan mucha credibilidad a las novelas que se tejen en este lugar.
    Aun asi e invitando a las demas publicaciones la audiencia en este tema no esta asegurada. Parece que hay cosas mas interesantes que debatir en la red. Los numeros hablan por si solos.

  3. Saludos

    Bueno nada nos puede sorprender, todo lo que Valera describe de una manara muy valiente y digna de admiración no es mas que lo que se conoce hace muchos años, el narcotrafico, trafico de armas, asesinatos, actos de terror y sabotajes son cosas afines de esa democracia que hoy pretenden imponer al mundo entero, han sido tanto los escándalos que han involucrado a la maquinaria gobernante de los estados unidos que este relato de un simple mortal no debe tomarnos por sorpresa, no olvidemos aquel escándalo que paso a la historia como Irán Contras, donde los beneficios obtenidos por los servicios secretos norteamericanos en el narcotrafico eran empleados para financiar a los contras nicaragüenses y para proveer de armamentos a los Iranies en la guerra de aquel entonces Irano Iraqui, en aquella época andaba haciendo de las suyas el H.P de Posada Carriles en centroamerica, pero lo mas desfachatado es que hoy en día bajo la falsa lucha contra el terrorismo internacional tratan de imponer el “orden” en el medio oriente, cuando durante la guerra Irano Iraqui lo mismo le suministraban armamento a Iran que a Iraq, hasta que Sadan Jusein un buen día se enterara y pasara a ser entonces su enemigo al cual mas tarde convirtieran en el demonio de las armas químicas que jamas encontraron, así que no es sorprendente que con dinero proveniente del narcotrafico puedan establecer en Miami una empresa cuatro pelagatos de origen cubano y que los organismos legales de E.U se hagan los italianos y los desentendidos, toda esa maquinaria anti cubana de la florida no son mas que un gran ejercito electoral y poco importa el bando que luche por el poder ya sean republicanos o demócratas al final resultan ser la misma mierda ya la historia lo ha demostrado muchas veces.

    Las Razones de Cuba, material trasmitido hace poco por la Televisión Cubana, por Cuba Visión Internacional, por Tele Sur, en Internet y que ha sido mencionado innumerables veces en Twitter recoge de manera integra lo que ha sucedido y sucede realmente, por eso también todo lo que Valera describe nos hace ver una vez mas la verdadera esencia de esa sociedad en la que se desarrolla su vida, trataran de intimidarlo, de golpearlo en los lugares mas sensibles, las amenazas serán muchas, pero creo que el sea lo suficiente inteligente, cuidadoso y cauteloso para poder seguir adelante y salir ileso de esta asquerosa trampa que le han tendido.

    Fantom

  4. No tienes por qué ocultar nada personal si tu blog demuestra en realidad lo que eres no existe problema alguno y negarte sería como esconder una mentira, no sé por qué pero es así.

  5. Me sumo a la campaña de apoyo a Pepe Varela. Apoyar a Varela significa preservar su vida y denunciar, una vez más, la política agresiva del Gobierno de USA y sus lacayos miamenses contra Cuba. Mis respetos, Varela.

  6. Pues me parece muy firme Varela en su actitud de que la verdad de todo salga a flote a pesar de que eso le pueda costar su propia vida y eso es digno de admirar por lo menos así lo creo yo y creo que todas las personas que defiendan sus principios y la verdad pensaran igual que yo, porque la verdad es que siempre la verdad sale a flote por personas como Varela que se llenan de valor y cuentan las cosas que saben que en el pasado pasaron o que pasaran en el presente y que pudieron o van a afectar a personas o países en general. Con respecto a que los 5 cinco héroes denunciaron muchas de estas actividades y que nadie los escuchó no es mas que otra muestra de que ellos están concientes de estas actividades o peor aún son los que las organizan y les dan todos los medios y materiales para que se ejecuten.

Los comentarios están cerrados.