Fidel Castro: Periódico que diga la verdad se queda sin anuncios

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, expresó su repudio a la prensa imperialista que sin importar las consecuencias que podrían generar en una población, buscan difamar a cambio del dinero. 

Los medios “nos combaten con mentiras, nos recuerdan a las historietas que nos hacían las revistas de los monopolios, nos hacían creer que el atraco era bueno, que el robo era noble, que la explotación era justa y que la mentira era verdad, periódicos independientes, periódico que diga la verdad se queda sin anuncios, todo esta movido por el interés material, por el dinero”, expresó durante su discurso en ocasión del 50 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución Cubana. 

Desde el antiguo Palacio Presidencial de Cuba, el líder comparó esa mentalidad con la del pueblo cubano, el cual exaltó por su honestidad, hospitalidad y heroísmo, pues a pesar del brutal bloqueo impuesto por Estados Unidos se han mantenido de pie luchando por un ideal. 

“Que distinto es el resultado cuando el pueblo está bien orientado, cuando conoce la verdad, cuando lucha por algo y para algo, cuando la vida de los pueblos tienen sentido, cuando tiene un ideal, cuando un pueblo tiene algo por lo cual luchar”, manifestó. 

Añadió que “nosotros tenemos la seguridad de que a pesar de los agravios, a pesar de todas las agresiones que ha soportado nuestro país, si aquí estuviera la sede de las Naciones Unidas, ningún ciudadano insultaría a un visitante, no existiría ningún acto de hostilidad contra una delegación, porque en ese momento los cubanos sabíamos que había llegado la oportunidad de demostrar que somos mil veces más decentes que los imperialistas”. 

Destacó que pese a los intentos del imperio estadounidense de destruir a esta pequeña isla caribeña, el pueblo cubano está dispuesto a resistir “no ya los petarditos, el pueblo está en plan de resistir lo que caiga aunque sean bombas atómicas.” 

Señaló que por cada “petardito” que los imperialistas intentan detonar en su contra “nosotros construimos 500 escuelas, por cada petardito nosotros hacemos tres veces más cooperativas, por cada petardito nacionalizamos un central azucarero yanqui, por cada petardito nacionalizamos un banco yanqui, por cada petardito refinamos cientos de miles de barriles de petroleo, por cada petardito convertimos un cuartel en escuela, hacemos una ley revolucionaria, y por cada petardito nosotros armamos por lo menos mil milicianos”. 

Fidel Castro consideró lógico que “Estados Unidos quiera destruir nuestra Revolución para decirle a los demás países si hacen lo que hicieron los cubanos le vamos a hacer lo que le hicimos a los cubanos”. 

Recordó la importancia de que se conozca el esfuerzo que hace el pueblo cubano por combatir los brutales ataques provenientes del imperio estadounidense. 

“Se admira a nuestro país no por las palabras sino por los hechos, por lo que hacen o puedan hacer todos los cubanos”, dijo. 

Consideró que el pueblo de Cuba pertenece “a un minuto grande de la historia humana, nosotros pertenecemos a una hora decisiva del genero humano, somos algo más que nosotros mismos, somos pueblo, somos nación, somos una idea, somos una esperanza, somos un ejemplo”. 

Nota de Telesur.

Anuncios

3 comentarios

  1. Otra cosa que quisiera que quedara plasmada en mis comentarios es que Estados Unidos como bien decía el comandante quiere destruir a la Revolución Cubana, ya que hemos sido un paradigma para Latinoamérica ya que hemos roto todas las reglas, y hemos salido adelante, hemos sido el motor impulsor de las revoluciones sociales que se están dando en América Latina y eso el imperialismo no lo puede permitir, porque no pueden darse el lujo de perder el control sobre todo.

  2. Por supuesto que nuestro comandante tiene razón en todo lo que dice y en hasta ahora ha previsto todas las cosas que se vienen por parte del imperialismo, y no es menos cierto que a los periódicos les pagan por decir mentiras y por difamar, entonces tenemos que ser muy cuidadosos con esto ya que también publican medias verdades que pueden confundir, y siempre esconden un as bajo la manga.

  3. Fidel te apoyo una vez más porque hay tantas verdades que no son reveladas por temor no sé a quien, no se puede publicare esto aquello, por eso a veces las personas ya no creen ni en la veracidad de las noticias, pues siempre se queda algo bajo la manga.

Los comentarios están cerrados.