Lo que quieren es el petróleo de Venezuela

Fidel Castro

Ayer dije lo que haría si yo fuera venezolano, expliqué que los pobres eran los que más sufrían con las catástrofes naturales y razoné por qué. Más adelante añadí: “…donde el imperialismo domina y la oligarquía oportunista recibe una parte jugosa de los bienes y servicios nacionales, las masas no tienen nada que ganar o perder y, al imperio, no le preocupa un bledo las elecciones” y que “En Estados Unidos, ni siquiera las elecciones presidenciales movilizan más del 50% de los que tienen derecho a votar.”

Hoy añadiría que, aún cuando en las mismas se elige la totalidad de la Cámara de Representantes, una parte del Senado y otros importantes cargos, no logran superar esa proporción.

Preguntaba por qué, en cambio, emplean sus enormes recursos mediáticos para tratar de hundir al Gobierno Revolucionario Bolivariano en un mar de mentiras y calumnias. Lo que los yankis quieren es el petróleo de Venezuela.

Todos hemos visto en estos días electorales a un grupo de bastardos personajes que, en compañía de mercenarios de la prensa local escrita, radial y televisiva, llegan a negar incluso la libertad de prensa en Venezuela.

El enemigo logró una parte de sus propósitos: impedir que el Gobierno Bolivariano contara con el apoyo de las dos terceras partes del Parlamento.

El imperio tal vez crea que obtuvo una gran victoria.

Pienso exactamente lo contrario: los resultados del 26 de septiembre constituyen una victoria de la Revolución Bolivariana y su líder Hugo Chávez Frías.

En estas elecciones parlamentarias la participación de los electores se elevó al record de 66,45 por ciento. El imperio con sus inmensos recursos no pudo impedir que el P.S.U.V., faltando 6 por adjudicar, obtuviera 95 de los 165 miembros del Parlamento. Lo más importante es el ingreso en esa institución de un elevado número de jóvenes, mujeres y otros militantes combativos y probados.

La Revolución Bolivariana tiene hoy el Poder Ejecutivo, amplia mayoría en el Parlamento y un partido capaz de movilizar a millones de luchadores por el socialismo.

Estados Unidos no cuenta en Venezuela más que con fragmentos de Partidos, hilvanados por el miedo a la Revolución, y groseras apetencias materiales.

No podrán acudir al golpe de Estado en Venezuela como hicieron con Allende en Chile y otros países de Nuestra América.

Las Fuerzas Armadas de ese hermano país, educadas en el espíritu y el ejemplo del Libertador, que en su seno incubó los jefes que iniciaron el proceso, son promotoras y parte de la Revolución.

Tal conjunto de fuerzas es invencible. No lo vería con tanta claridad sin la experiencia vivida durante más de medio siglo.  

Fidel Castro Ruz

Septiembre 27 de 2010

3 y 24 a.m 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pues los vendepatrias y lamebotas siempre estan en todo pais y proceso social, yo no me refiero a ellos. Yo me refiero a los 5 millones de hombres y mujeres del pueblo que votaron por la mesa de la Union de Partidos Democraticos. Cinco millones de trabajadores, no de lamebotas. Los dos millones de habitantes del Estado Lara dieron una victoria total a la oposicion y asi hay muchos ejemplos.
    La cosa es Dany que esta demostrado que hay una cantidad masiva y casi superior de ciudadanos venezolanos que NO acepta el rumbo politico del presidente Chavez y siguen siendo hombres dignos y de trabajo, no lamebotas.

  2. En Venezuela, como en muchos países de este mundo, hay una pila de lamasuelas de los EEUU, esa si no la duda nadie. Se van a Miami y Washington a buscar ayuda $ y consejos, todo l mundo lo sabe. Parte d ela oligarquía, roba,y después se va con el dinero robado a la Florida a pasar la dulce vida con lo robado, y para colmo se hacen los perseguidos políticos ante la OEA, una organización que respondía en plena medid a los EEUU, ya ha cambiado un poco porque hay más países de izquierda en Latinoamérica en estos momentos, pero sus estructuras siguen respondiendo a los EEUU.
    A esos vendepatrias con mucho poder, dinero, y apoyo de los EEUU, se refiere Fidel. Esa gente es capaz de todo por volver a disponer del petróleo venezolanao, el cual se robaban completo porque es la única forma de darse cuenta de porque al llegar Chávez al poder, la pobreza era del 80% de la población.
    Si, ves la televisión y los periódicos venezolanos, sabrás que esa gente dice millones de mentiras a diario sobre Chávez, descontando que el gobierno ha tenido problemas, pero al igual que pasa con Cuba, los miran con una lupa, como si hace 10 años, no fueran peores los problemas.
    Yo estoy seguro que fue una victoria para Chávez, pues tiene mayoría parlamentaria, y ya nadie podrá acusarlo de tirano, porque hasta la oposición declaró que no hubo fraude.

  3. Yo parto del principio de respetar la opinion politica de cada cual. Si F_id.el o mi hermano piensan diferente a mi no es motivo para que yo me disguste o intente desconocer esto. En este caso la vida politica y la experiencia de F_id.el estan de su parte pero yo tambien tengo mi opinion.
    Desconocer o no reconocer que hay parte del pueblo que no piensa como uno es un error catrastrofico. No querer entender publicamente que un grupo masivamente importante de ciudadanos no aceptan la linea politica del oficialismo en Venezuela suena exactamente igual a la posicion que se ha mantenido en nuestro pais referente a los que piensan diferente al Gobierno Revolucionario: Son marionetas del Imperio.
    Yo puede ver de principio a fin el proceso de eleccion ayer en Venezuela, desde los dos puntos de vista y el pueblo se expreso sin ninguna limitacion. Los venezolanos dejaron claro que quieren una asamblea pural y lo hicieron con libertad. ¿Como querrer empañar tan bello proceso con la inclusion del Imperialismo? Hay que tener valentia para entender que no todos pensamos igual y eso se probo ayer en Venezuela.
    Ahora, cuidado! hay un dato que arrojo este proceso electivo que es muy importante: la parte de la ciudadania que apoya al presidente Chavez y su proyecto socialista son mucho menos que los que apoyan otras tendencias politicas. Quiza ustedes no lo sepan pero la ley electoral fue diseñada para favorecer al oficialismo y en estados donde en PSUV obtuvo 290mil votantes, el PPT obtuvo 200mil y la Mesa de la Unidad de los partidos politicos obtuvo 240mil votantes, aun asi el PSUV alcanzo mas representantes a la asamblea que los otros dos grupos politicos y eso lo sabe el planeta entero.
    Hay que saber interpretar los resultados y el mensaje que le estan enviando al presidente Chavez.

Los comentarios están cerrados.