#Cuba:Carlos Varela ofrecerá conciertos en Canadá

El cantautor cubano Carlos Varela ofrecerá par de conciertos el próximo mes de octubre en Canadá, e interpretará varios temas del álbum No es el fin, su última producción discográfica.

Las presentaciones tendrán lugar el día 13 en la ciudad de Kingston, donde se presenta por primera vez, y el 18 en Toronto, informa el artista en su página web carlosvarela.com.

Invitado por la Facultad de Estudios Nacionales de la Universidad de Queens, en Kingston, el concierto en esa ciudad será solamente acústico.

Además, el autor de temas como Robinson y Monedas al Aire participará en un seminario que abordará su obra ante estudiantes y la prensa en esa casa de altos estudios.   

Desde hace varios años la facultad de Historia y Estudios Sociales de esta prestigiosa Universidad realiza estudios sistemáticos sobre las distintas etapas de la sociedad cubana ilustrada a través de la obra poética y musical de Varela.

Heredero de las tradiciones musicales de la trova y la nueva de trova cubana, Varela es considerado uno de los cantautores más populares y polémicos de Cuba.

Sus melodías combinan los ritmos tradicionales cubanos con folk, rock y pop internacional, y su poética, en su mayoría letras de un gran impacto social, han sido aclamadas por The New York Times como “composiciones literarias en su mejor momento.”

Anuncios