Amenazan a peloteros cubanos que viajarán a Puerto Rico

Varios mensajes de amenazas a la selección cubana de béisbol que participará en octubre en el Premundial de Puerto Rico fueron dejados en este blog, como parte de una campaña de agresión mediática contra la delegación caribeña.

Los mensajes alertan sobre supuestas acciones terroristas, especialmente en los partidos que trasmitirá  la Televisión Cubana, y especifican que “Esta vez no será un simple cartelito de abajo Fidel ni nada parecido. Esta vez será algo mucho mejor. Ve pensando en lo que es que eres muy inteligente”.

La nota terrorista está firmada por un internauta  que se hace llamar Fantomas, el mismo que recientemente también amenazó de muerte a Varela, un conocido bloguero que vive en Miami y visitó la Isla en vacaciones.

A pesar de estas intimidaciones, que también han llegado al INDER en Cuba, la selección cubana de béisbol fue abanderada hoy en ceremonia efectuada en el Memorial José Martí de La Habana.

Frederich Cepeda, campeón olímpico en Atenas 04,  recibió la enseña nacional de manos de José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano.

Cepeda estuvo acompañado por el también campeón estival Pedro Luis Lazo y el primer lanzador del staff de pitcheo cubano Miguel Alfredo González.

El acto de abanderamiento estuvo precedido por la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional de Cuba, protagonizada por los estelares  Ariel Pestano, Michel Enríquez, Yuliesky Gourriel y  Norge Luis Vera.

Alfredo Despaigne, jugador más valioso en el reciente Campeonato Mundial Universitario, tuvo a su cargo la lectura del compromiso de los atletas, y resaltó la disposición del conjunto de ser dignos representantes del pueblo cubano.

Vamos a competir con honor y valentía, inspirados en el ejemplo de  los Cinco Héroes prisioneros políticos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, agregó.

Roberto León Richard, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), manifestó que los seleccionados van a Puerto Rico, tierra de hermanos que luchan por su independencia, con la misma convicción y confianza en la victoria de anteriores generaciones de cubanos.

El compromiso moral de este equipo de béisbol -destacó- es estar a la altura de los combatientes del Moncada, de la Sierra Maestra, de Girón y de los cinco luchadores que hace más de 12 años están encarcelados en el imperio norteamericano, separados de sus familias.

Estaban presentes también Christian Jiménez, presidente del INDER, Roberto Montesinos, jefe de departamento del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y otros dirigentes del organismo rector del deporte en Cuba.   

Dayan García La O

Yohandry Fontana

La Habana

———-

Amenaza terrorista dejada en el blog:

Te escribo para darte la buena noticia y es  que le tenemos una SORPRESOTA a toda Cuba aquí en Puerto Rico cuando venga el equipo de pelota a jugar en el torneo preolímpico de béisbol del 1 al 12 de octubre… Ve cogiendo palcos para la transmisión si es que se atreven a enseñar los juegos en vivo en TV cubana.

Esta vez no sera un simple cartelito de abajo Fidel ni nada parecido. Esta vez ser algo mucho mejor. Ve pensando en lo que es que eres muy inteligente.

Fantomas

————

Nota 1 para Fantomas antes de llegar a la 2:

Los prietos están bien jamados, nada de claria gigante, perritos o picadillo de soya. Dicen que la dieta elaborada especialmente para ellos durante todo el entrenamiento fue reforzada con carne de búfalo, y se les suministro la medicina secreta que toma Fidel Castro.

Nota 2 para Fantomas si  pasa de la 1:

Los cubanos llevan buenos bates, y le están pegando fuerte a la bola. Si alguna cabeza se pone por medio, no garantizo sobre vivencia.

Yo, de ser Fantomas, lo pensaría

Yohandry

Anuncios

10 comentarios

  1. Me parece que el tal Fantomas no conoce bien al pueblo cubano porque nosotros no nos dejamos intimidar por nadie, el miedo como dice Hector el Father lo dejamos en la gaveta antes de salir a la calle, es por eso que le digo a ese tal Fantomas que se cuide no vaya a ser que el que vaya a pasar un susto no sea el porque la verdad es que nuestros peloteros si que están comidos además no hace falta que el cubano sea tan grande para que se defienda, además David era mas pequeño y sin embargo venció a Goliat, así que … mejor que se cuide.

  2. Ese comentario del tal fantomas, es propio de los cobardes asesinos terroristas del exilio. Nunca han tenido lo que hay que tener para atacar de frente y solo hacen actos traicioneros, tal como los mercenarios.
    No merecen el menor respeto de nadie. Si hay que estar atentos aunque ellos cuando van a hacer algo, jamás lo dicen porque se basan en eso en el ataque por la espalda porque no dan para más.
    Solo les digo que no se tiren, y recuerden que al equipo cubano lo metió en el 1er clasico el pueblo puertoriqueño. Esa gente adoran a los cubanos,y si traban a algún asesino, no doy un peso por su pellejo. Lo linchan en medio del estadio. Sin contar los deportistas cubanos que han demostrado que se mandan mal genio

  3. Puerto Rico sabrá ser una buena sede para este equipo y para este torneo.

  4. Por favor, no seas patético.
    Quieres que empiese a usar ese seudónimo y firme como Fantomas?

    Vaya, y así tienes a dos “mafiosos” para tus escriticos.

    Va y a lo mejor te doblan las horas que puedes acceder a Internet, ya que serian dos…

  5. Mentiroso , yohandry , esos peloteros son nuestros hermanos , y son bienvenidos ,en cualqier tiempo y cualquier epoca , no son traidores ni desrtores ,son hermanos cubanos y si quieren quedarse , que se queden y puedan desarrolllarse en libertad , esos son los trucos que uds le meten para amedrentarlos , y ponerlos panico , ellos son nuestros hermanos , comunistas o ,no , uds son los que no los dejan salir ni entrar ,como seres libres , los tienen esclavisados , canallas ,!!!! mentiroso !!!

    • Bueno, mentiroso eres tú prque en Cuba nadie está esclavizado, eso se los dejamos a ustedes en el capitalismo, que hace tan bien su trabajo que ni se dan cuenta que están esclavizados a su cuenta bancaria. Es por eso que millones perdieron sus casa el año pasado.
      Al parecer tu no has visto a los recalcitrantes en los estadios de Puerto Rico con carteles anticubanos. El deporte no tiene que ver con la política, y quien lo mezcle hace mal
      En Cuba no se amedrenta a nadie, eso es propio de las sociedades capitalistas donde la tienen cogida con el fantasma de Bin Laden, el cual no aparece por ningún lugar. Hay que ser anormal para tragarse ese cuento

  6. Eso no pasa de espectáculo…

  7. Dicen que el usuario “Fantomas” es un seudónimo creado por el propio Yohandry para crear un estado de opinion en favor del regimen cubano valiendose de lo impersonal que es la internet.
    Todo es falso para tratar de desviar la atención de la derrota de Chávez y las futuras deserciones.

    • Lo de escribir con dos seudónimos es propio de los contrarrevolucionarios, y no se dan cuenta de que para un bloguero es muy fácil darse cuenta si le escribe el mismo # IP. Además de que cometen numerosos errores al escribir con dos seudónimos porque lo hacen en momentos claves donde es fácil darse cuenta quien es el que escribe. Esto solo se coge con la experincia de escribir en blogs, pero se logra.
      La derrota de Chávez? De que hablas, eso pasó en otro planeta ¿no?
      La oposición con la cantidad de parlamentarios que tiene, no puede ni imponer ni detener una sola ley en el parlamento Venezolano. Estudia más que estás desviado

Los comentarios están cerrados.