Momentos de tensión en la vivienda de la bloguera Yoani Sánchez

Nos enterammos, por información enviada en el día de hoy por el agente cabilla, que, en el puesto de mando de la Academia de Globeros de Cuba, – en casa de Yoani- se vivieron momentos de mucha tensión como resultado de una mala interpretación que le dieron algunos miembros de la pandilla de cibermercenarios a un trabajo difundido por “el pornógráfo” Orlando Luis Pardo.

En horas de la tarde comenzaron a sonar insistentemente los teléfonos en casa de Yoani. Macho Rico, sin tiempo para comprender lo que pasaba, comenzó a escuchar una andanada de blasfemias en contra suya y su no muy amada esposa.

Un sofisticado medio de escucha, donado por Varela al agente cabilla, nos permite poner a consideración de nuestro selecto club, la trascripción de una de las llamadas realizadas:

Voz jadeante y alterada:Cuenta el agente cabilla que Macho Rico miró lívido a Yoani que en ese instante regresaba a la sala, tras haber escuchado por la extensión del cuarto la conversación.

-Oye, Macho, el dinero es sagrado. Con el dinero no se juega. Si nos hemos decidido a acompañarlos en esta aventura, es porque nos aseguraron que nos van a pagar bien. Y no en moneda nacional, dijeron que en moneda dura.

-Pero qué es lo que pasa,- pregunto extrañado Macho. ¿Si todavía no ha llegado el día primero, el día del cobro, a qué viene esta tangana?

Del otro lado del auricular la respuesta no se hizo esperar:

-Oye, Macho, habla claro. Qué es eso que está diciendo Orlandito, “el Wendy”, de que le quitaron el dinero en el aeropuerto a la gente que nos traía la paga. No estén inventado que a los emisarios que traen el dinero los están revisando en el aeropuerto para quitarles los fulas. No me vengan ahora a decir que el día primero no hay paga porque la aduana confiscó los verdes.

Con voz entrecortada Macho Rico replicó:

-Aquí hay un malentendido. Lo que publicó Orlandito, “el Wendy”, es un texto que devela las violaciones a los derechos humanos de quienes pretenden traficar divisas hacia el exterior. Eso no es con nosotros. Se trata de un fenómeno que, en economía política, nombran fuga de capitales. Lo nuestro está garantizado. No olvides que somos una empresa, de nuevo tipo, que funciona con presupuesto de la USAID.

-Macho, a mí no me interesa ese tema de la fuga de capitales. Lo único que quiero, y que quede claro, es que no se fugue el baro que convinieron conmigo.

-Compadre, estese tranquilo. Lo de nosotros está asegurado. Hoy recibimos una llamada de arriba y se nos comunicó que en el trimestre Octubre-Diciembre, a Yoani le van a dar dos premios más, en metálico. Calma, que si sigues tan aplicado como hasta ahora, es probable que, antes de fin de año, se te otorgue la categoría de Mercenario B, lo que representará más dinero.

Palabra santa, meprobamato telefónico. Del otro lado resonó un profundo suspiro:

-Bueno, ahora puedo dormir en paz.

-Oye, -le dijo Yoani a Macho-: Me estas redactando ahora mismo un correo que más o menos tiene que decir:

A los miembros de la Academia de Globeros:

En nombre de la libertad de expresión, y con la finalidad de garantizar la salud mental del equipo que conforman los miembros de la academia, queda terminantemente prohibido elaborar materiales que puedan generar dudas sobre el financiamiento de nuestro proyecto de cibermercenarismo.

Se hace imprescindible trasladar seguridad y confianza entre nuestros compañeros. No es ocioso aclarar que el bloqueo yanqui, que afecta al pueblo de Cuba, no tiene nada que ver con nosotros. Somos los elegidos, y la seguridad monetaria del equipo está más que asegurada por la Sección de Seguridad Social del Departamento de Estado.

Reportado por Hatuey, hermano del Chino Ip que tira las fotos para Yohandry.

Nota: No se tiene noticias todavía sobre cuál ha sido la reacción de los cibermercenarios sobre la propuesta que hizo ayer Obama, en la ONU, sobre la “reconstrucción” de la USAID

Anuncios

3 comentarios

  1. De estas personas todo es posible, a veces a mí me han dicho que no tire más a bonche a Yoani y a los disidentes vividores, pero mi respuesta es siempre la misma: cuando ellos se ganen el respeto del pueblo entonces no bonchearé más con los vividores, eso es lo mismo que decir cuando la rana críe pelos

  2. Que post mas cursi.
    Ustedes estan peor que la prensa rosa.

  3. Está bueno eso, todos sabemos, que estos ejemplares son mercenarios de la mayor calaña, traicionan hasta su madre por dinero, yo al principio le cogi lástima a la Yoa porque pensé que la estaban utilizando, pero la niña se las trae, es un ejemplar intelectualoide de los mas bajos del bajo mundo de solares de la Habana vieja, lo mismo te escribe una mala historia, que te mete un escándalo público, o una puñalada, alcoholica de amarrar, pero por dinero, capaz de todo, no hay códigos, no hay ética, vale todo

Los comentarios están cerrados.