#Colombia: abatido “El Mono Jojoy”, jefe militar de la FARC

Fuentes del Comando General de las Fuerzas Militares y de la Policía confirmaron plenamente la muerte del miembro del secretariado de las Farc Jorge Briceño.Fuentes del Comando General de las Fuerzas Militares y de la Policía confirmaron plenamente la muerte del miembro del secretariado de las FARC Jorge Briceño (al centro de la foto).

Jorge Briceño, alias “El Mono Jojoy”, jefe militar de las FARC y segundo al mando de esa guerrilla, fue abatido en el sur del país, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.

“El Mono Jojoy fue dado de baja, es una noticia histórica para nuestro país”, aseguró el gobernante.

Desde Nueva York, donde participa en la Asamablea General de las Naciones Unidas, Santos afirmó que la muerte de “El Mono Jojoy” ”es el golpe más grande que se le da a las FARC en toda su historia”.

El mandatario indicó que en el operativo participaron 30 aviones y 27 helicópteros, y que era una operación que los mandos militares y de policía venían planeando desde mucho tiempo atrás.

“Esta mañana me llamó el señor ministro de la Defensa (Rodrigo Rivera) y los comandantes (de las Fuerzas Armadas) y me dijeron que ya había sido identificado el cadáver de ‘El Mono Jojoy”’, agregó.

El operativo, explicó, se dio cerca del caserío conocido como La Julia, departamento de Meta, a unos 190 kilómetros al sur de Bogotá.

Más detalles

Anuncios

Una respuesta

  1. Honor a quien honor merece. Gloria eterna para los mártires de la Revolución Latinoamericana, su sacrificio nunca será en vano

Los comentarios están cerrados.