#Cuba: Fidel Castro dialoga con tripulantes de Crucero por la Paz

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, se reúne en estos momentos con integrantes del Crucero de la Paz, de Japón, que realiza una visita a esta capital.

Al encuentro que transcurre en el capitalino Palacio de Convenciones de La Habana, asisten viajeros de esa embarcación, que tiene previsto un recorrido por distintos países en defensa de la paz mundial.

En la reunión también se encuentra Junko Watanabe, residente en Brasil, y uno de los sobrevivientes del ataque atómico norteamericano contra la ciudad japonesa de Nagasaki.

La brigada solidaria, integrada por casi un millar de japoneses, llegó hoy al muelle Sierra Maestra, en esta capital, como parte del recorrido que hace por diferentes lugares del mundo el Peace Boat (Barco de la Paz).

Esta es la visita número 14 que hace Peace Boat a Cuba, una Organización No Gubernamental fundada en Tokio en 1983, y que tiene como objetivo fundamental llevar un mensaje de paz a todos los pueblos del mundo.

Los integrantes de Peace Boat cumplirán una agenda durante su visita a la Isla, que incluye recorridos por lugares donde se desarrollan importantes planes de salud, deportivos, productivos y culturales.

También visitarán el campamento de Tarará y conocerán de cerca el programa médico cubano que ha devuelto la esperanza a miles de menores afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil.

Rigoberto Salsa, especialista del Departamento Asia, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), declaró a la prensa reunida en la rada habanera, que esta caravana nipona arriba a Cuba con un mensaje de paz, y solidaridad, que propone solucionar los problemas en el mundo por vías pacíficas, y nunca a través de la guerra.

“Eso concuerda con el llamado reciente que nos hace todos los días el Comandante en Jefe Fidel Castro, para evitar un conflicto nuclear en estos tiempos”, agregó el funcionario.

En horas de la tarde, el contingente japonés se hará a la mar, con destino a Jamaica, reiniciando su recorrido que incluirá puertos de Guatemala, Nicaragua, Panamá y México, antes de retornar a Japón.

Anuncios