Colin Powell reconoce que el sistema capitalista no funciona

El ex secretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell reconoció, ante la proximidad de las elecciones legislativas, la importancia del trabajo que realizan los inmigrantes en EEUU.

En un entrevista concedida por el republicano Powell al canal televisivo NCB, hizo un llamado a los dirigentes del Partido Republicano del Congreso para que respalden a los inmigrantes, según reseñó una nota el portal de Prensa Latina.Aseguró que realizan trabajos específicos de suma importancia para el mantenimiento de la nación.

Esta afirmación coincide con ciertas premisas que aseguran que lo inmigrantes contribuyen con más de lo que restan al sistema financiero estadounidense.Instó a sus colegas a brindar opciones concretas y efectivas para que los inmigrantes formalicen su situación legal.“Tenemos que hallar una forma de sacar a esta gente de la oscuridad y darle algún tipo de estatus”, puntualizóEn la nación del norte existen alrededor de 11 millones de personas en situación ilegal. Este tema cobra especial importancia sobre todo con la proximidad de los comicios pautados para mediados de noviembre, cuando se renovará la Cámara de Representantes, así como varios puestos de gobernaciones estatales.

El ex secretario de Estado aseguró que “los republicanos no deben volverse contrarios a los inmigrantes”, al tiempo que expresó su apoyo a la aprobación de la Dream Act (sueño).Esta ley les brindaría a los hijos de indocumentados un estatus legal si permanecen bajo la figura de estudiantes o como alumnos universitarios.Actualmente los demócratas ejercen presión en el seno del Congreso a fin de activar las discusiones del tema migratorio.

Sin embargo estas iniciativas chocan contra la oposición más conservadora del país, quienes tienen una lista de negativas que impiden enfrentar el asunto.

Según los planes de reanimación económica del gobierno de Barack Obama, de interés para los sectores empresariales del país, y por ello de ambos partidos dominantes, resulta muy importante contar con la mano de obra barata que presupone las contrataciones de extranjeros legalizados.

Fuente: AVN

Anuncios

Una respuesta

  1. Las cifras recientes del Censo indican un aumento considerable de la pobreza en EEUU, sólo el 1% más rico sale risueño. No extraña, dadas las injustas leyes tributarias, la inadecuada cobertura de svcios sociales, los desahucios, el derroche militar. Así lo tramaron los cabilderos. Sobre el Dream Act, si se aprueba, ofrecería la residencia EUA a estudiantes inmigrantes, como opción si se alistan al servicio militar..

Los comentarios están cerrados.