Los Castro deben trabajar para que la revolución no se quede en el aire, dice Pablo Milanes

El cantante y compositor cubano Pablo Milanés pidió a los hermanos Fidel y Raúl Castro dejar a Cuba “en orden”, “con todas las libertades garantizadas y con los problemas económicos resueltos”, antes de morir, informó hoy la prensa brasileña.

”Fidel y Raúl tienen la responsabilidad, antes de morir, de dejar al país en orden con sus debidos sucesores. Con todas las libertades garantizadas y con los problemas económicos resueltos”, apuntó Milanés en una entrevista publicada en la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo.

El músico agregó que los hermanos Castro deben trabajar “para que la revolución no se quede en el aire y un grupo de oportunistas que ya están (cerca de ellos) en el poder no se apoderen de Cuba, de la revolución o, en el peor de los casos, la vendan”.

”No podemos perder todos los valores, todo lo bueno que todavía existe”, declaró el cantautor de 67 años, que se presentará el miércoles en el Jockey Club de Sao Paulo, junto a la brasileña María Rita, dentro del festival Telefónica Sonidos.

Milanés destacó su presentación junto a María Rita, hija de la desaparecida cantante brasileña Elís Regina.

”Me puse muy feliz al saber que era con la hija de ella”, comentó el artista cubano, quien cantó por primera vez en Brasil hace treinta años, un año después de la muerte de Regina.

El festival reúne entre el 21 y 25 de septiembre a artistas de España y Latinoamérica, entre los que se destacan los brasileños Ana Carolina, María Rita, Ana Cañas, Yamadú Costa, María Gadú y Capital Inicial, además de los cubanos Pablo Milanés, Gonzalo Rubalcaba, Alfredo Rodríguez y Pitbull.

Los argentinos Pedro Aznar y Fito Páez, la italiana Chiara Civello, la banda española El Canto del Loco y el grupo puertorriqueño Calle 13, entre otros, completan la lista de artistas del festival. (EFE)

Anuncios

6 comentarios

  1. ¿Qué tan crucial es que Milanés, u otro, digan adentro lo mismo que reportan los medio$ que dicen o contestan afuera? Por lo menos a ellos nada le ha ocurrido ni son boicoteados al regresar, algo que no ocurre en ocasiones, digamos en EEUU bajo las leyes “antiterroristas”, o si ofenden al jefe (al cantautor Cat Stevens o Yusuf Islam [entre otros] después de vejaciones se le negó entrar a EEUU. A la abogada Lynne Stewart, de 71 años, la sentenciaron a 10 años!). No es alarmismo o buscar chivos expiatorios, pero en Colombia, México, o Nigeria se han “tirado” a artistas por varias razones (Jaime Garzón en 1999, Sergio Vega ‘el Shaka’ este mismo año, Ken Saro-Wiwa en 1995, o en República Dominicana el merenguero Tony Seval asesinado en 1985, caramba). Pero “sin esquivar”, ¿dice a veces Milanés cosas que el pueblo cubano, u otro, “no saben” y necesitan saber? Digamos algo que incitaría a la sublevación o al descontento. 18° 15′ N, 66° 30′ O. Cuánta clave clava Pablo. O que é isso? “..Los caminos, los caminos que encontramos hechos..”

  2. Simple, les gusta el brete en los medios, eso les da público.

    En cuanto a Silvio, el no critica tanto y trabaja más con su pueblo. El problema no es criticar, el tema es trabajar. Cuando se suda la camisa, se puede criticar con más fuerza!

    • Silvio trabaja mas para el pueblo cubano?
      No se como se calculara eso pero por cada concierto que da en Cuba da unos 10 en el extranjero…

  3. ¿Por que algunos artistas cubanos como Silvio, Pablo y Varela hacen este tipo de declaraciones sobre el tema cubano en el extranjero y no al interior de Cuba?
    ¿Por que no son publicadas en Cuba esas declaraciones?

    Paola

  4. Una cosa es tener la responsabilidad y otra la capacidad.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.