#Cuba: Importantes bandas en festival de rock Metal HG

La XI edición del Festival Nacional de Rock Metal HG, Holguín 2010, reunirá destacadas bandas de todo el país en esa ciudad oriental, del 23 al 26 próximos.

Junto a los grupos locales Claim, Jeffrey Dahmer y Mortuory se presentarán Zeus y Sed, de la Habana, el espirituano Limalla, Sight y Resistencia, de Santa Clara y el santiaguero Tragedy, informó el comité organizador del evento.

Este año el festival estará dedicado al XX aniversario de la fundación del Patio de María, que fue la catedral del Rock durante la década de 1990, y a su creadora y directora María Gattorno.

Los asistentes al Metal HG podrán disfrutar de la conferencia “El papel de la crítica para la conformación y desarrollo del rock en Cuba,” que será impartida por el investigador Humberto Manduley.

El programa del evento, que tendrá como sede principal la Casa del Joven Creador Armando Mestre, prevé también la realización de una mesa debate sobre mitos, leyendas y realidades del Patio de María.

Asimismo, serán presentados el último número de la revista Scriptorium y el libro de cuentos Morir con las botas puestas, del narrador y músico holguinero Alexander Jorge Parra, publicado por Ediciones La Luz, en 2009.

Abel Oliveras

La Habana

Anuncios