Cardenal Jaime Ortega dialogó hoy con varios mercenarios cubanos

Raúl Castro (i) saluda a los arzobispos Dionisio García (c) y Jaime Ortega (d) (EFE).

Raúl Castro (i) saluda a los arzobispos Dionisio García (c) y Jaime Ortega (d) (EFE).

El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega,  llamó hoy a varias prisiones y  dialogó con  mercenarios políticos, a los cuales comunicó que el gobierno cubano autorizaba su excarcelación.

De los contactados por Ortega, aceptaron  la absolución por el momento Miguel Galván Gutiérrez, Héctor Raúl Valle Hernández y José Miguel Martínez.

Durante una homilía por la misa en honor de la Virgen de la Caridad del Cobre, el pasado 8 de septiembre, Ortega habló de las liberaciones de los detenidos, negociadas personalmente por él con el gobierno cubano.

Según el arzobispo, existe  la certeza de que todos los presos políticos detenidos en 2003 por colaborar con una potencia extranjera  serán excarcelados, como ya ha sucedido con una treintena de ellos.

Ortega habló personalmente con varios detenidos en Cuba, tres de los cuales ratificaron al Cardenal aceptar la excarcelación, la cual se producirá en los próximos días.

Yohandry Fontana

La Habana

Nota de prensa del Arzobispado de La Habana

Nota:

Hoy se conoció el nombre del otro mercenario político: Nelson Molinet Espino.

Todos viajarán a España en los próximos días.

Experiencia de los que viajaron antes a España:

Chacumbeles en Madrid

Anuncios

3 comentarios

  1. “mercenarios políticos” jajaja, ya no sabes que inventar. Que incómodo debe ser trabajar como asalariado de la dictadura que oprime a tu propio Pueblo.

  2. Estas mejorando el vocabulario Yoha! conque “mercenarios politicos” eh!!, te replico, entonces, Jean Guy Allard es un “mercenario mediatico”!!! jijiji Saludos

Los comentarios están cerrados.