#Cuba: La Pregunta del Día (Una aclaración necesaria)

¿Domina el pueblo norteamericano que la alerta temprana de los jóvenes cubanos, impidió que se sabotearan aviones comerciales civiles en pleno vuelo?

Hoy la sección la pregunta del día debería cambiar su nombre. El tema así lo requiere. Hoy se recaban explicaciones a preguntas que por más de 12 años no han encontrado respuestas.

Hace 12 años, un día como hoy, el FBI irrumpía, con un aparatoso dispositivo de seguridad, en los hogares de jóvenes cubanos, que desde las entrañas de los grupos de la mafia cubanoamericana miamense, monitoreaban sus planes terroristas contra el pueblo de Cuba.

Todo había sido calculado. Era sábado y los detenidos por los organismos de seguridad, deberían esperar hasta el lunes en la mañana para ser presentados ante el juez de la Corte, tiempo que sus captores consideraban suficiente para arrancar la confesión deseada.

Cuando la información se filtró a los medios de prensa, milagrosamente el ejercicio periodístico develó las bondades que depara la pluralidad de la libertad de prensa norteamericana. Los principales titulares de todos los medios de prensa unánimemente afirmaron: “Desarticulada red de espías castristas”.

Han transcurridos doce años de un injusto y cruel encierro. Al pueblo norteamericano se les sigue negando la verdad sobre este caso legal, afrenta consciente a la primera enmienda constitucional de los Estados Unidos. En el caso de los Cinco, los medios de prensa no pueden ejercer su derecho a la libre expresión.

¿Conoce el pueblo de los Estados Unidos que gracias a la información propiciada por los Cinco Héroes Cubanos al FBI, cuando ellos estaban en libertad, fueron apresados peligrosos narcotraficantes?

¿Domina el pueblo norteamericano que la alerta temprana de los jóvenes cubanos, impidió que se sabotearan aviones comerciales civiles en pleno vuelo?

¿Por qué se oculta que en los documentos de la corte, no hay ni un solo documento que clasifique de espionaje la labor que realizaban en los Estados Unidos los patriotas cubanos?

¿Se condenará como terrorista en algún momento a Luis Posada Carriles?

¿Por qué el FBI de la Florida, malgastó su preciado tiempo en monitorear la labor de los Cinco, y no prestó atención a las cédulas que se preparaban para tomar parte en los atentados del 11 de septiembre?

¿ Por qué los Cinco Héroes cubanos, que nunca fueron acusados de espías, purgan condenas más largas que la de confesos agentes apresados en los Estados Unidos?

¿Cuándo se pondrá fin a la Injusticia?

Anuncios