#Cuba: Informan reducción de preselección cubana de béisbol

La selección cubana que asistirá al Campeonato Premundial de Puerto Rico se conocerá tras finalizar la serie de juegos amistosos contra Nicaragua.

Directivos del béisbol en Cuba informaron hoy la reducción hasta 33 jugadores de la preselección de la Isla, que se prepara para asistir al Campeonato Premundial de las Américas, en octubre próximo en Puerto Rico.

Los que mentienen opciones de hacer el grado son los receptores Ariel Pestano y Yulexis La Rosa, de Villa Clara, Frank Camilo Morejón, de Industiales, y Yosvany Alarcón, de Las Tunas.

Por las plazas del equipo en el cuadro batallan José Dariel Abreu (CFG), Alexander Malleta (IND),  Michel Enríquez (IJV), Aledmis Díaz (VCL), Yoilán Cerce (GTM), Héctor Olivera (SCU), Yuliesky Gourriel (SSP) y Yorbis Borroto (CAV).

En los jardines – área que se muestra con un nivel más parejo entre los contendientes- quedaron con posibilidades Frederich Cepeda (SSP), Alfredo Despaigne y Yoennis Céspedes (GRM), Alexei Bell (SCU), Giorvis Duvergel (GTM) y Yohandry Urgellés (IND).

El pinareño Pedro Luis Lazo aparece entre los lanzadores, junto a los habaneros Miguel Alfredo González, Yuliesky González, Jonder Martínez y Yadier Pedroso.

Completan la relación los pitchers Odrisamer Despaigne (IND), Norge Luis Vera (SCU), Vladimir García (CAV), Arleys Sánchez (IND), Dailier Hinojosa (GTM) Freddy Asiel Álvarez (VCL), Alexander Rodríguez (GTM), Robelio Carillo (VCL), Ismel Jiménez (SSP) y Norberto González (CFG).

Eduardo Martín, director técnico del conjunto, se refirió en la conferencia de prensa a la excelente preparación que se ha realizado, mediante cargas concentradas debido al corto plazo de entrenamiento.

Martín destacó la importancia de los seis juegos efectuados entre los miembros de la preselección, el último de estos celebrado este sábado en el estadio Latinoamericano.

Los que quedaron fuera del grupo son los espirituanos Reinier Bello (receptor) y Yuniel Mendoza (cuadro), el jardinero matancero Ariel Sánchez, los lanzadores Miguel Lahera (LHA) y Maikel Folch (CAV) y el torpedero tunero Alexander Guerrero.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, señaló hoy que la selección cubana que asistirá al Campeonato Premundial de Puerto Rico se conocerá tras finalizar la serie de juegos amistosos contra Nicaragua.

En conferencia de prensa, Vélez se refirió a la visita que a partir del 21 de septiembre realizará el equipo nicaragüense para desarrollar cinco juegos de preparación, los tres primeros los días 22, 23 y 24 en el habanero territorio de San José de las Lajas, desde las siete de la noche.

Los encuentros concluirán con los enfrentamientos del 25 y 26 próximos en el estadio Latinoamericano, desde las 10 de la mañana.

Nicaragua y Cuba integran -hasta la fecha- el mismo grupo clasificatorio del Premundial, previsto del primero al 12 de octubre venidero.

 Aunque no es definitivo, la Federación Panamericana de Béisbol anunció que acompañarán a los cubanos y nicaragüenses en el grupo A, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Aruba.

Por el otro apartado aparecen Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Antillas Holandesas, Colombia y Argentina.

Rodolfo Puente, director técnico del torneo boricua, destacó que en la primera fase, que concluirá el siete de octubre, se jugará por el sistema todos contra todos y avanzarán a la segunda vuelta los cuatro mejores por bando.

Los dos primeros de cada llave discutirán las medallas, mientras que los terceros y cuartos lucharán por la ubicación del quinto al octavo lugares, agregó.

La final comenzará el 11 y será una serie de tres a ganar dos, mientras que el medallista de bronce saldrá del resultado de un solo desafío.

Este premundial repartirá cuatro plazas del continente para el mundial del próximo año, y siete para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Anuncios

3 comentarios

  1. Ojala no se acuerden de Maikel Folch cuando le entren a palo limpio a Norberto Gonzalez, este ultimo ya no pichea ni en el equipo de su barrio.

  2. En mi modesto criterio creo que Urgellés tenia que salir en este corte no Ariel Sánchez.

  3. Por que dejaron fuera a guerrero.

Los comentarios están cerrados.