Embajadas de #Venezuela y #Cuba fueron infiltradas por el DAS con asesoría de la #CIA

El jefe del Grupo Gone del DAS, Germán Albeiro Ospina, le confesó a la Fiscalía General de la Nación que desde la creación del grupo, en el año 2005, espió a los senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro. El funcionario también aseguró ante la entidad del Estado que para hacer todos los seguimientos infiltraron a las embajadas de Venezuela, Cuba y Medio Oriente.

“Me refiero a vigilancias, seguimientos, infiltración y penetración de las embajadas de estos países donde se encontraban coincidencias con la senadora Piedad Córdoba y sus vínculos con el gobierno venezolano”, digo el ex funcionario

Albeiro Ospina también dijo que las ordenes para hacer esta infiltraciones eran direccionadas por el Capitán Jorge Alberto Lagos, ex director de contrainteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), ordenadas por la Dra. María del Pilar Hurtado, Ex Directora de la entidad, y en donde la CIA también era partícipe de estas reuniones.

“En esas reuniones además de exponer los avances de las investigaciones relacionadas con Venezuela, Cuba y Oriente Medio, se ordenaban tareas a cumplir y se disponía organizar tareas para el alto Gobierno que era de interés nacional lo relacionado con estos países y las personas involucradas”, agregó.

El ex funcionario también dijo que las informaciones que se obtenían de la ex funcionaria Piedad Córdoba no solo se compartía con la Presidencia de la República de Colombia, sino que en muchas oportunidades iba para el Alto Comisionado para la Paz, y de acuerdo con lo que manifestaba Carlos Orjuela, también la compartía con el Ministro de Defensa, el Ministro de Relaciones Exteriores y los altos mandos militares.

 elespectador.com

Anuncios