Yoani Sánchez pudiera renunciar, dice importante analista cubano

 Yoani Sánchez: ¿Por dónde le entra el billete a la mercenaria

Por M. H. Lagarde

Como van los tiros, lo más probable es que la mercenaria Yoani Sánchez anuncie dentro de poco su renuncia. Con tanta plata como la que ella ha recibido en los últimos dos años -residiendo en Cuba, donde los alquileres de las casas son mínimos y la salud gratuita, entre otros favores sociales- uno casi puede considerarse un millonario.

Si bien antes, los premios se le concedían como promedio cada dos meses, ahora parece que la estrategia es agasajar a la blodeguera cada dos días.

A apenas unos días de que el Instituto de Prensa Internacional (IPI) la declarara “Héroe de la Libertad de Prensa”, la Fundación Príncipe Claus de Holanda ha querido beneficiar a la mercenaria cubana nada menos que con un premio de 25.000 euros (32.000 dólares).

Alguien, si dudas, debe andar por ahí, además de mal humorado, desesperado. Antes el descalabro que significó para muchos que el gobierno cubano, acompañado de la Iglesia Católica y el PSOE, liberara a los famosos “periodistas independientes” que no resultaron ser ni una cosa ni otra, sino una pandilla de pedigüeños desagradecidos, es probable que alguien desee “reinventar”, aceleradamente, a golpe de dinero y de publicidad a la llamada disidencia cubana.

Otra razón del desespero puede estar dada por la reciente reaparición de Fidel Castro en un acto en el que permanecieron de pie, durante varias horas -para escucharlo y verlo, en vivo y en directo-, 10 mil jóvenes cubanos. ¿No decían los inventores mediáticos del “personaje” que en ella reencarnaba el espíritu de una generación desencantada con la Revolución?

No se sabe bien si a los creadores del engendro le preocupan más la vuelta a las tribunas de Fidel Castro o la presencia de los 10 mil universitarios. Lo que si está claro es que no se ha reparado en que tal lluvia de premios, en vez de beneficiar a la nueva “elegida” de la gusanera cubana, la perjudica. Por lo burdo de su diseño ya, ni siquiera sus correligionarios ideológicos, se tragan el cuento de la filóloga devenida periodista ciudadana.

Si cuando los premios llegaban cada dos meses resultaba ridículo y risible tanta atención sobre una persona sin talento ni mérito alguno, más burlesco resulta aún cuando el pago por sus inexistentes virtudes se convierte en un acto casi cotidiano.

No es nada difícil desenmascarar el absurdo de esta estafa que cada día engaña a menos. Baste una ojeada a las razones del último premio a la afamada blodeguera y enseguida saldrán a flote las costuras del muñeco.

Según una nota de la agencia DPA, la Fundación Príncipe Claus asegura que la blodeguera de 35 años es “una figura destacada en la utilización de tecnologías de redes sociales para derribar fronteras impuestas”.

En la misma nota, al enterarse de este nuevo galardón que ha recaído sobre su persona, la mercenaria afirma: “En días como estos lamento mucho no tener una conexión a Internet, para compartir tanta felicidad con los comentaristas del blog”.

La pregunta es obvia: ¿Se puede ser una figura destacada en la utilización de tecnologías de redes sociales sin contar con conexión a internet? ¿Acaso el mensaje que se quiere transmitir es que para ser eficiente develando los secretos de la Cuba “cerrada” lo ideal es andar desconectado, además de la verdad y de la realidad, de la web?

La respuesta es por demás una burla a los miles de periodistas en el mundo que realmente luchan contra la verdadera dictadura mediática que, a nivel global, impone el imperio.

En otro lugar del despacho de DPA se lee: “Se premia a Yoani Sánchez por concientizar globalmente mediante su blog sobre la realidad de Cuba, por ser ejemplo inspirador y valiente dando voz a los que están silenciados”.

En el diseño de la permanente agresión mediática de Estados Unidos contra Cuba, otro tanto sin dudas hizo una emisora como Radio y TV Martí y que se sepa, salvo con los 700 millones que los botelleros de Miami le tumbaron al contribuyente estadounidense, nunca se les premió tanto.

Pero 20 años, el tiempo que ha transcurrido desde la caída del Muro de Berlín hasta hoy, es demasiado tiempo para hacer el ridículo.

La verdad que cualquiera, con un mínimo de vergüenza, tendría suficientes razones para desesperarse. Así que nadie se extrañe si el dinero sigue inflando la cuenta de la blodeguera en España. Después de todo, tal despropósito no vendría nada mal.

Al final, los exagerados e injustificados premios otorgados a Yoani Sánchez no solo ponen en evidencia el impotente desespero de los nuevos doctores Frankenstein de Langley, sino que además dejan, en clara evidencia, por dónde le entra el billete a la mercenaria.

Tomado del blog de Lagarde. 

 Ver:

Los premios del Gran Hermano y el eje del bien

Fundacion Principe Claus premia a Yoani Sánchez #Cuba

Anuncios

16 comentarios

  1. Vaya Vaya, amas tanto a la dama de los lamentos que por lo que puedo apreciar en el lenguaje que empleas en tu respuesta ya te has contagiado y convertido en uno mas con el mismo estilo grosero de la Degeneración Y, tu que siempre has alardeado de una cultura que no posees.

    !!!!!Reprimir a tu familia!!!!!!!, ha sido esa la mayor tontería que has escrito en tu comentario, mi nick es precisamente por eso, por el hecho de no vivir en Cuba, para que gente de tu calaña no puedan perjudicar a mis seres queridos, porque realmente todo resulta ser totalmente contrario a las sandeces que tu hablas

    Recuerda que esta guerra virtual que pensaron ganar en su día ya la han perdido, es imposible construir algo duradero cuando sus bases están carcomidas por los comejenes de la mentira y la demagogia, ahora solo nos queda CAMBIARLOS VIRTUALMENTE POR COMPOTAS como ya hicimos en una ocasión, esa es la razon por la que realmente debe estar preocupado tu indecente ‘ojo ciego’

    Fantom

  2. Yohandry, es cierto que soy fundador.. He escrito mucho aqui y me has bloqueado una buena porcion tambien.. sin dudas sabes que disfruto mucho este blog.. me causa mucho placer opinar aqui.

    En un principio mi interes mas bien fue debatir civilizadamente, llegar a puntos de contacto y de consenso. Luego se hizo evidente que Uds no querian debatir sino combatir, que no les interesaban los puntos de encuentro.. sino mas bien tener desencuentros.. Entonces fue que me dedique a aportar mi granito de arena a derrumbar mitos y quitar caretas.. Es bien divertido.

    • Me complace que la pases bien aquí.

    • elcua

      A pesar que leo diariamente este blog hacia muchísimo tiempo que no dejaba ningún comentario, mira que han sucedido acontecimientos en este mundo desde mi ultimo comentario a los cuales se le debe mayor atención, pero realmente hoy al leer cual es tu nueva misión no pude contener mi curiosidad

      …….. derrumbar mitos y quitar caretas………

      Ahora si que apretaste, pienso que como fundador de este sitio que eres nos des el ejemplo y te quites tu propia careta y termines con tu propio mito y cada ves que hablan de la dama de los lamentos te hace pucheros, crees que valga la pena?, a mi me parece que no

      Fantom

      • Fantom, primero: debes mejorar en comprension de lectura.. lo que hago ni es nuevo ni es mision, nunca lo dije. Es mi disfrute descaretar a los miles de hipocritas que, como tu comprenderas, aqui dicen defender el gobierno que ha traido miseria a todo un pais, pero se desviven por todo lo capitalista.

        Segundo, yo no he creado ningun mito sobre mi persona. No se de que hablas.

        Tercero El unico que hace pucheros aqui es tu ‘ojo ciego’ pues ya quisieras saber quien soy para poder reprimir a mi familia que aun vive en la isla..
        Lo que no se explica es como tu que apoyas al regimen y no debieras temer a represalias, te escondes cobardemente tras un nick.

  3. A ver si entiendo.. un grupo independiente acuerda entregarle un premio a Yoani y a Lagarde le duele?

    Pero que le importa a Lagarde o a Yohandry si esa gente le quiere dar un premio?.. acaso sale del bolsillo de Lagarde?.. acaso ese premio lo tiene que pagar el gobierno cubano?.. si ellos libremente deciden regalarle una laptop.. que le importa a Uds eso?

    De veras que estan metalizados esto comuñangas!.. se la pasan mirando el baro que le llega a la flaca y no notan lo mas importante: el renombre internacional que sigue adquiriendo esa mujer, a pesar de tanta censura, tanta amenaza velada y tanto dinero que se gasta el gobierno cubano por evitar que su mensaje llegue..

    De verdad.. como les duele el inan con cada exito de la flaca!. tipica envidia cubana: no tienen talento y lejos de desear llegar al talento de ella, desean que ella llegue a la miseria de uds!..

    • Ya lo sabemos, la mediocridad puede ser premiada por el bolsillo de los neocones imperiales.

      • Yohandry.. y a ti el gobierno cubano te paga tu mediocridad en ‘horas internet’.. no te pone carne en la mesa .. pero al menos puedes verla en tu display y hacerte la idea.. sin pagar un centavo.
        Recuerda que como medico el servicio de internet que disfrutas debiera ser para investigaciones, para enterarte de los ultimos avances medicos o demas temas relacionados CON TU TRABAJO!.. sin embargo tu hasta puedes leer el blog de la flaca.. a pesar de estar bloqueado.. curioso lujo que disfrutas.. al cual no puede acceder el 90 % de los cubanos.

  4. Primera gran mentira en este escrito y que me hiso detenerme. La casa de Yoani no es rentada.
    Lo demás es más de lo mismo.

  5. En mi modesta opinión esto demuestra que esta periodista esta financiada por los que pretender mellar la revolucion hace mucho y les faltara tiempo para lograrlo, por mi parte (soy de los universitarios que fueron a ver a nuestro Invencible Comandante), seguiré dando lo mejor de mi y con mis ideales firme a la causa revolucionaria, que nada ni nadie pueden desmentir, pk es la causa mas justa, noble y desinteresada que existe y existirá en el mundo.

  6. Deje ya lo de bajo alquileres y educacion gratis o incluya bajos salarios y pensiones insuficientes…Yoani puede que se rinda mañana y puede que ud a la vuelta de unos años diga que estaba confundido y que lo engañaron…nada es absoluto e infalible…y no me creo que ud trabaje por amor al arte y que no es materialista…en fin la libertad de opinion y expresion es para esto..tener y decir ptos de vista diferente

  7. Uffff, es mucho ya lo de esta mujer.

  8. ¿Todo esto por una muchacha que dice que en Cuba no hay mamey? Que fuerte es la revolucion!!!!! ¿Se imaginan ustedes lo pobre que fuese el gobierno costarricense (vivo en CR) si fuese a dedicar tanta campaña a la gente que se queja de sus carencias? Vamos rrrevolucionarios, Yoani no dice nada del otro mundo… tengan por seguro que si en Cuba hubiese libertades individuales Yoani no se ganara un solo premio… la solucion esta en sus manos.

  9. Bueno, no se repitio el exito de comentarios del post anterior de Yoani, ¿Cuantos fueron? ¿40? ¿50? Tienes que crear exito por tu persona y no por los demas si no no te daran ningun premio.

  10. Candela! Si M. H. Lagarde, sigue atacando a Yoani, se va llevar el premio “gordo”…”Zoé Valdés”…se enamora de el, y tu quieto en base Yohandry, que si no la bola pica se extiende y con Zoé, Lagarde y tu, esto se convierte en una “menage a trois’ jajaja. Saludos

Los comentarios están cerrados.