Los premios del Gran Hermano y el eje del bien

Iroel Sánchez

Una amiga española me preguntaba por qué insistíamos tanto en denunciar el oscuro papel de un medio como El País y su casa matriz, el Grupo PRISA. No le di la razón pero me propuse dejar de escribir por unos días sobre el tema. Sin embargo, aquí estoy, regresando a las andadas.

 Es que con PRISA pasa como con el omnipresente Gran Hermano en la novela 1984, de George Orwell, cuyo rostro asomaba en los lugares más inusitados. Si se investiga sobre ese “eje del bien” llamado Club Bilderberg, aparece el Consejero Delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, entre los pocos miembros españoles; si hay una disputa legal en Argentina por el control del papel para la prensa, está PRISA como asociado del diario Clarín; y si usted trata de averiguar la historia del International Press Institute (IPI) -que acaba de entregar sus premios anuales-, se encuentra con que Cebrián está en su lista de Formers Chairmen. Se pregunta uno entonces quién es este hombre que -como decía uno de mis maestros cuando algún alumno acumulaba comportamientos negativos en varias asignaturas- “sale en todas las postalitas”.

Continuar lectura

11 de septiembre en Twitter: Guerras culturales y Medios de comunicación

Anuncios

3 comentarios

  1. Cuba, estamos muy jodido…

    Si Iroel, se dedica a “estudiar’ conspiraciones y libros de “espionaje e intriga”, para sesudamente, “empastarcelos” a la flaca, o los promotores extranjeros.

    Si Yoani, se dedica a vivir del “cuento”, con muy buenos resultados pecunarios.

    Si Yohandry, se dedica a “reproducir” cuanta “candanga” anda suelta por la intenet, con el animo de “joder” a la flaca y “molestar’ a los viejitos del exilio.

    Entonces compatriotas, voy yo a “reproducir” un quote del propio Yoha!,,,Quien coño siembra la yuca en Cuba. jajaja Saludos

    • LA siembra la gente de “Yohandry”, bueno, cada brigada cuando sale destituida por incompetencia.

Los comentarios están cerrados.