Yoani Sánchez: “Solo abre la boca para decir sandeces”

Por M. H. Lagarde

Según una nota de El Nuevo Herald, el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) acaba de nombrar a la mercenaria cubana, Yoani Sánchez, “Héroe de la libertad de prensa en el mundo”.

De acuerdo con el periódico que se publica en Miami, nuestra blodeguera ha merecido tal distinción “por haber desafiado las restricciones impuestas en su país y defendido la libertad de palabra”.

¿Qué entenderá el susodicho Instituto radicado en Viena por “libertad de palabra”?

En ese caso, quienes la escogieron para encarnar el papel de “vocera” de la realidad cubana hicieron muy mal su trabajo. Por muchos premios que le otorguen, nadie va a creer en una “líder de opinión” desinformada que solo abre la boca para decir sandeces.

Nota para el que reparte los premios:

Socio, mete eso por la libreta, pa´ ver si me cae una tierrita. Y, además, recuerda que el acaparamiento de premios es corrupción, y eso está penado por la Ley.

Anuncios

11 comentarios

  1. Pobre Yohandri, de verdad que la prensa internacional tiene tremendo sentido del humor, jajajajaja.

    Ah y por cierto para que te mantengas en tu salsa, la de desacreditar al mensajero y no el mensaje y sigas con tu pagina rosa, a PP Varela la mujer le pego los tarros, con su abogado y tuvo que salir echando, va y se regresa para Cuba, por que ahora lo que le viene pa arriba es salsa, un child suport que no lo brinca un chivo, jajjajajajaj

  2. La envidia,Yohandry , es mala consejera , concentrate en dignificar tu blog , lleva un mensaje ,equivocado o no, pero un mensaje positivo para que puedas realizar tus objetivos que son los de los que te pagan, mira a ver si la Izquierda internacional , crea un premio x ,para ti ,asi podras justificar las mijagas que te da Papa estado , si no puedes , te veo muy mal , companero !!!!

  3. Yoani Sánchez
    Cuba
    Yoani Sánchez (La Habana, 1975) es una figura destacada en la utilización de tecnologías de redes sociales para derribar fronteras impuestas. Es licenciada en Filología y en la actualidad se dedica a la informática y la capacidad que tienen las computadoras para alterar las percepciones y generar el cambio social. Trabaja como webmaster, es columnista y editora de Desde Cuba, un portal de noticias en línea. En 2007 Yoani Sánchez creó un blog, Generación Y, con el firme propósito de promover la libertad de información y el derecho a expresarse a pesar del riesgo que ello implica.
    Sus posts regulares son incisivas crónicas del entorno cotidiano. Su blog, que evita la crítica directa y no toca temas de política global, ofrece una visión subjetiva a los problemas prácticos con los que la población se enfrenta. Yoani Sánchez pone el énfasis en la vital importancia que adquiere la autonomía material para cualquier forma de ciudadanía activa y trata temas como la carestía de alimentos, la escasez de proteínas y vegetales, los ampulosos procedimientos del parlamento y la falta de reformas sustanciales.
    Sánchez opera en un contexto de control y censura severos trabajando de forma clandestina bajo amenaza de arresto. El acceso local a internet es limitado y las autoridades han creado filtros que hacen que la conexión con Generación Y sea lenta o se bloquee. Sus seguidores locales hacen que los textos de Yoani Sánchez circulen a través de emails y memorias USB, y voluntarios traducen sus reportes del español a otras 22 lenguas. Generación Y ha crecido expotencialmente, convirtiéndose actualmente en una de las bitácoras con más seguidores del ciberespacio, y ha sido publicada en una compilación que lleva el nombre de Cuba Libre.
    Se premia a Yoani Sánchez por concientizar globalmente mediante su blog sobre la realidad de Cuba, por ser ejemplo inspirador y valiente dando voz a los que están silenciados, y por demostrar el inmenso impacto que pueden tener las comunicaciones de tecnologías de internet como herramientas para el cambio social y el desarrollo.
    ————————
    Es una burla al intelecto.

  4. Bueno, ella será la única persona, periodista, escritora, lo que entienda, que tendrá todos los premios de la derecha neoconservadora, no se olviden de su patrón, de sus inicios, es toda una maniobra bien pensada, para llevarla, a la fuerza, a la cima, a una supuesta cima, con el único objetivo de hacerla una personalidad pública, que, al final, se caerá como un castillo de Naipes.

  5. Aun, despues de todos estos anos.. ninguno de los que escribe sandeces contra la flaca, ha podido rebatir un solo post de ella.. ninguno ha podido atacar el mensaje en vez de la mensajera.
    Siguen con la campana de descredito de la persona con la tonta esperanza de que su mensaje pierda credibilidad.. No acaban de darse cuenta que su mensaje sigue calando duro porque NADIE ha podido rebatir uno solo..

    Pero ademas.. miren QUIEN ofende a Yoani!.. nada menos que la sandez hecha persona!..
    Bien arreglados estan!

  6. Estais gastando munición antes de tiempo.

    Un pajarito me ha contado que el lunes que viene se va a anunciar un premio muy importante para Yoani. Mucho más importante que el del IPI.

    Es tan importante que esta vez el gobierno cubano tendrá mucho trabajo para explicar porque no le deja salir a Yoani a recibir premios. De hecho los más probable es que esta vez sí le dejaran salir.

    El premio lo entrega un miembro de la realeza europea.

    Pronto os enterareis.

    • Los mejores premios son los que da el pueblo de Cuba.

      • Un minuto Yohandry, reflexiona! si todos Uds. recibieran premios con Euros!!! la economia del pais, marcharia mejor, y el dinero viene de la “sangre azul”, lo podremos considerar como un desagravio, a todos los Galeones de oro, que se llevaron de nuestra America. Vamos hombre sonrie, a lo mejor te dan una medallita a ti en una reunion de pioneros o algo por el estilo.

        Pero cuidate Yohandry!? mira que Jose Ramon Machado, declaro que la plantilla del MINSAP, esta inflada y hay que reubicar a miles de trabajadores, posiblemente los envien a cortar marabu, en los futuros campos de Golf, yo espero verte en el tee time de mi primer juego, hey! necesito un caddie de confianza…jajaja. Saludos dominicales desde Montreal!

  7. Y la flaca les “roba”el show a todo los blogueros “oficialistas”, despues de todo, lo que Uds. dicen y desdicen de ella, yo no se que entendera el instituto de Viena, pero estoy seguro es mas reconocido que cualquier instituto de la Habana, y tu Yohandry, debes tener tremendo patatun, jajaja, debes reconocer por lo menos el tremendo sentido del humor de la prensa internacional, jejeje. Saludos

Los comentarios están cerrados.