Mensaje de Fidel Castro a los estudiantes universitarios de #Cuba

Más fotos de Fidel Castro en el acto hoy en la Universidad de La Habana.

Queridos compañeros:

Les pedí reunirnos hoy temprano, antes de que nuestro Sol caliente demasiado.

Esta escalinata, a la que nunca imaginé volver, guarda imborrables recuerdos de los años en que comencé a tener conciencia de nuestra época y de nuestro deber. Se puede adquirir conocimientos y conciencia a lo largo de toda la vida, pero jamás en ninguna otra época de su existencia una persona volverá a tener la pureza y el desinterés con que, siendo joven, se enfrenta a la vida. A esa edad, descubrí mi verdadero destino.

Es por ello inevitable que, en estos instantes, me acompañe el recuerdo de tantos compañeros que conocí hace exactamente 65 años. Fue en la primera semana de septiembre cuando ingresé en esta Universidad, que era la única del país. Es mejor que no intente siquiera preguntar por cada uno de ellos, y guardar solo el recuerdo de cuando todos eran jóvenes y entusiastas y, por lo general, desinteresados y puros.

Me anima sobremanera tener presente a los que son hoy, como nosotros ayer, aunque incomparablemente más cultos, más libres y más conscientes.

Continuar lectura

Anuncios

2 comentarios

  1. […] › Yohandrys Weblog: Mensaje de Fidel a los estudiantes universitarios […]

  2. Yohandry el peligro de un ataque nuclear es cierto pero por que solo meciona a Israel, USA ? el peligro mayor hoy es la posibilidad de que, los fanaticos islamistas se hagan del poder en Pakistan, por que no mencionan a Pakistan? Iran si la atacan no tiene aun( gracias a todos los santos) armas nucleares para responder.

Los comentarios están cerrados.