Reportan incremento de turismo ruso hacia #Cuba

Rusia es considerada uno de los mercados turísticos de mayor crecimiento en Cuba, sólo superada por México, según reporta la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de la Isla.

En su compilación “Llegada de visitantes internacionales”, la ONE considera al país europeo el más pujante en el primer semestre del actual año, durante el cual llegaron a la Isla 23 mil turistas rusos.

Tal cifra, especifica el documento, significa un crecimiento del 25 por ciento en relación con igual período del año precedente.  

Esa cuantía es considerada favorable por el reporte, donde también se estima que compensa parcialmente “las pérdidas por la caída en mercados tradicionales, como el de España e Italia, afectados por la actual crisis”.

El turismo constituye para la ínsula una de sus principales fuentes de ingresos en divisas, un  mercado que a resultas de la actual crisis económica y financiera global, ha sufrido internacionalmente una fuerte sacudida.

Según el reporte de la ONE, 1,4 millones de visitantes llegaron a Cuba durante el primer semestre del actual año, un uno por ciento más que en el mismo período de 2009.  

Miguel Maury Guerrero

La Habana

Anuncios

Una respuesta

  1. Es facil viajar desde Rusia….no necesitan visas

Los comentarios están cerrados.