El PSOE agradece a la Iglesia cubana su papel en excarcelaciones

La Habana, 1 sep (dpa) – La secretaria de organización del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Leire Pajín, agradeció hoy al cardenal arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, su papel en las excarcelaciones de opositores en la isla, un proceso que, en su opinión, “merece mucho la pena”.

“Queremos hacer un reconocimiento y un agradecimiento expreso al papel de su eminencia y de la Iglesia católica en el proceso de excarcelación de los presos cubanos”, dijo Pajín en la capital cubana tras reunirse con el purpurado, durante su visita de dos días al país.
La dirigente socialista, quien arribó a Cuba en la noche del martes junto a la secretaria de Política Internacional del partido, Elena Valenciano, consideró importante “acompañar” ese proceso de excarcelaciones “como ha hecho el gobierno de España”. “Merece mucho la pena este proceso”, indicó en un breve encuentro con la prensa.
La Iglesia católica cubana mantiene un diálogo sin precedentes con el gobierno del presidente Raúl Castro, en el marco del cual se anunció a principios de julio la excarcelación de 52 opositores. De ellos, 26 han abandonado ya la cárcel y se han trasladado a España con sus familias, mientras que otros seis lo harán en próximos días.
Pajín estimó que su visita se produce “en un momento importante, en un momento de transformaciones” en Cuba, y busca “acompañar las relaciones y la política exterior” del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, además de “seguir estrechando” y “avanzar” en las “históricas relaciones” entre el PSOE y el gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).
La delegación del PSOE se reunió hoy además con el jefe de Relaciones Internacionales del PCC, Jorge Martí Martínez, y mañana mantendrá encuentros con el vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, entre otros.
La visita generó protestas por parte del opositor Partido Popular en España así como por parte de la disidencia, por no incluir reuniones con opositores al gobierno de Castro.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] El PSOE agradece a la Iglesia cubana su papel en excarcelaciones […]

  2. Así que el seudo partido de izquierda conocido como PSOE, celebra con bombos y platillos la liberación de individuos que en la misma España no hubieran tenido ambages de calificar como terrorista, por supuesto si esto individuos hubiera llamado por el cambio de un régimen monarca por otro quizás al mejor estilo que l imperio le ha impuesto a medio planeta. Aunque el régimen actual en español le queda como anillo al dedo de las pesuñas callosas del imperio. El reino de España es y sigue siendo dócil al imperio no obstante la infinidad de pisotones que el águila calva le ha dado al régimen monarcal.

    Pero yo celebro los aires de transformación socialista en cuba, la lacra mercenaria al menos deja de ser una carga para el pueblo revolucionario de España, y se los enviamos envueltos en regalo al régimen del reinado de España, que ahora tiene una carga mas, que importa sus desempleados, si tienen como trofeo a unos mercenarios. .

    Bien por la revolución que sigue avanzando.

Los comentarios están cerrados.