En #Cuba: Lazo, el rascacielos del box llega a la literatura

El libro “Pedro Luis Lazo, el rascacielos de Cuba”, de José A. Martínez de Osaba, fue presentado este viernes en la peña de béisbol del Parque Central, en esta ciudad.

Producto de una investigación periodística exhaustiva, el volumen, salido del horno de Ediciones Loynaz, fue descrito como un ensayo coral en el que el autor da voz a varios escritores, amigos, compañeros de equipo, familiares, y fanáticos del astro pinareño. 

La prosa de Osaba nos arrastra conversando, su libro es un desafío dominical, quiere ser un monumento, no una simple biografía, dijo Luis Sexto, Premio Nacional de Periodismo.

Este autor ha publicado varios libros sobre béisbol, incluidas las biografías “El niño Linares” y “Luis Giraldo Casanova, El Señor Pelotero”.

Con la presencia de jugadores emblemáticos como Víctor Mesa, Carlos Tabares, Norge Luis Vera y Enrique Díaz, Lazo compartió con el público sus anécdotas y su carácter imponente y jaranero.

Relató la ocasión en que vio declaraciones de Enriquito a la prensa, en las que no lo mencionó entre los pitchers de más velocidad de Cuba, se molestó, y al día siguiente le propinó tres ponches.

Cuando estoy arriba del box se me olvidan los amigos, recalcó el recordista en juegos ganados de las Series Nacionales.

Auguró, en broma, que “Pedro Luis Lazo, el rascacielos de Cuba” llevaría a su autor a lo más alto de su carrera como escritor.

Dueño de seis títulos nacionales, y 12 con el equipo Cuba, Lazo dijo que considera a Rogelio García y Braudilio Vinent como los lanzadores más grandes de la pelota cubana. 

Abel Oliveras

La Habana

Anuncios

Una respuesta

  1. si me pudieron poner en contacto con Abel Oliveras, felicidades por tu nota de Lazo es muy interesante

Los comentarios están cerrados.