De #Cuba: Leonardo Padura trabaja en nuevo proyecto fílmico

La Habana, 24 ago (AIN) El escritor Leonardo Padura declaró que trabaja en el guión de dos historias de un filme titulado Siete días en La Habana, junto a los directores Benicio del Toro y Juan Carlos Tabío.

Durante un curso que imparte en una universidad de España, el novelista cubano adelantó que el rodaje del filme está previsto para el próximo año, informó el diario El País.

Con producción de Morena films, la película consta de siete cortos en los que tomarán parte seis directores extranjeros y Tabío, quien funge como anfitrión del proyecto.

Laurent Cantet es otro de los cineastas que declaró su participación en la película.

El director de La clase, filme ganador del premio Palma de Oro del Festival de Cannes 2008, dijo que dirigirá una de las tramas que componen el filme, durante una visita que realizara hace unos meses a La Habana.

Padura explicó recientemente a un periódico de Cantabria, que al realizador francés le gustó tanto su historia que va a rodar un largometraje más adelante.

De acuerdo con El País, el escritor cubano reveló además que un importante director y productor norteamericano está interesado en adaptar al cine de su serie de novelas policiacas protagonizada por el investigador Mario Conde.

Pero el autor de El hombre que amaba los perros, prefirió no adelantar el nombre, ya que hace 12 años ansía ver alguna de sus obras en la gran pantalla.

Leonardo Padura, quien es Licenciado en Filología y periodista, ha obtenido en su carrera como escritor varios galardones importantes, como el Premio de novela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y los internacionales Café Gijón y Premio Hammett.

Anuncios