Jornada con Varela en Cayo Largo, al sur de #Cuba

Olvídense de Varadero. El lugar más lindo de Cuba es Cayo Largo, al sur. Yo siempre lo dije, al sur son las mejores playas, los mejores sitios de pesca submarina, los fondos más espectaculares.

Cuando era niño recuerdo que hubo un campeonato mundial de pesca submarina en Cuba y creo que fue precisamente por esa zona. Y es que el sur de la isla es una poceta.

Un criadero natural de peces. Yohandry me invitó y creí que su pasión por la pesca no pasaba de la varita y el cordel pero no, el tipo se sumerge y le sabe los trucos al mar.

Había algunas prohibiciones para ciertas especies por la época del año y lo que pescamos lo freímos en el acto en la orilla – la mejor manera de disfrutar un pescao – y procedimos a devorarlo junto al grupo de chaperones que fueron con nosotros (una de las cosas que no me ha gustado de mi viaje a Cuba es que siempre hay un grupito de chaperones).

Yo he pescado en Casilda y La Boca, al sur de Trinidad… pero nada como Cayo Largo. Si alguna vez uno se pudiera hacer un bungalow de madera en un islote de esos y vivir el resto de sus días sin camisa, descalzo, en shorts, en una hamaca entre palmeras, con un daiquirí y una mulata… nada mejor que por esos islotes.

Igual que hizo Marlon Brando en una islita del sur del Pacífico para alejarse de la mierda, el glamour, el flash y la hipocresía de Hollywood. Con todo y el dinero que el cine le dio.

(varela de vacaciones, agosto 2010, cuba)

Nota:

El propósito del viaje a Cayo Largo fue esconder de la prensa internacional los moretones que me hicieron  en un Lada, en 23 y G, en La Habana, para quitarme la contraseña del blog y poner la cosa mala aquí.

De entrada, el grupo que se apoderó del blog, encabezado por Varela, con amplia experiencia en cuestiones de asalto, cerró los comentarios hasta próximo aviso, y se ha dedicado a identificar las direcciones IPs de los que amenazaron de muerte al bloguero a su regreso a Miami, la ciudad narco.

Varela, que también es un hacker experto, tiene identificado dos narcomadrigueras en Miami, la ciudad bananera, y 3 en Puerto Rico, y está contactando con sus amigos oficiales del FBI, los mismos que lo detuvieron cuando lo de El Herald, para hacer una búsqueda más sofisticadas con equipos GPS.

Aunque se me tostó algo la piel, todavía me quedan algunas marcas de los encontronazos en el Lada, pero sigo sin conseguir un médico que me certifique los golpes, a los cuales no les puedo tirar fotos porque la cámara de Varela tiene muchos botones que no sé para qué coño son.

No me puedo hacer un certificado yo porque es fraude.

Yohandry

Nota 2.

El gerente del hotel, que nos atendió personalmente, leyó ahora el post y nos pidió que pusiéramos un enlace a Cayo Largo.

2 comentarios

  1. Así que Yoani con un sueldo de médico se va a Cayo Largo e invita a un amigo. jajajajajaj

  2. Hola yohandry. Por tu blog me entere que varela era un dicidente en el exilio, yo pensava que el era vertical,Eso le paso por jugar con la mierda.todo el que lo hace termina embarrado.En los quince anos que el estuvo en el herald, cientos de cubanos les pasava lo mismo por salir a protesta contra el embargo, por el derecho de viajar a ver sus familiares. muchos perdieron su posicion, negocios, se tuvieron que mudar de miami y otros perdieron su carrera de periodistas, por no pegarse a la mentira a cambio de dinero y bienestar. Incluso muchos que habian sido presos politicos por anos. Nunca vi una caricatuira de varela a favor de esta gente. pero de todos modo siento lo que pasa el y su familia por que la insertidumbre de vivir amenasado es peor que la muerte en si. Espero que haya aprendido a diferenciar lo justo de lo injusto y usar en bien su blog para no plegarse a ningun tipo de interes ni de derecha ni de izquierda que la imparcialida es la mejor manera de criticar y de ser justos.saludos

Los comentarios están cerrados.