Boletín deportivo #Cuba

Cuba con tripleta de títulos en Juegos Olímpicos de Singapur

Con las preseas de oro y plata conseguidas este domingo por el canoísta Osvaldo Sacerio y la jabalinista Lismania Muñoz, Cuba exhibe hasta ahora tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.

Este lunes la Isla tiene posibilidades de incrementar su cosecha con tres cubanos en finales atléticas: Norge Sotomayor en 400 metros con vallas; Daniel Cruz en martillo, y Radamé Fabar en triple salto.

También competirán el judoca Alex García, en los 100 kilogramos; la selección masculina de voleibol en busca de repetir sonrisa, ahora ante el elenco de Irán, y Sanlay Castro y Lester Hernández en la modalidad Byte CII de vela, en las regatas siete, ocho y nueve.

Discóbola Barrios continuó senda dorada en Mitin atlético

La subtitular olímpica y mundial de lanzamiento de disco, la cubana Yarelis Barrios ganó este domingo y continuó su senda dorada en el mitin atlético de Haldensleben, en Alemania.

Barrios venció fácilmente con un disparo de 64.83 metros en su segundo intento y fue escoltada en el podio de premiaciones por la rumana Nicoleta Grasu (60.52) y la anfitriona Nadine Müller (60.44).

La pinareña ratifica la excelente temporada que vive, reflejada especialmente en la Liga del Diamante, de la que es líder en la prueba con 14 puntos y virtual ganadora.

Su compañera, la balista Misleidis González, logró la medalla de plata con envío de 18.67 metros, antecedida por la teutona Nadine Kleinert (18.82), y el tercer lugar fue para su coterránea Christina Schwanitz (17.43).

Japón se proclamó campeón mundial de béisbol femenin

La selección de Japón noqueó 13-3 a Australia y se tituló campeón del IV Campeonato Mundial de Béisbol para damas, que por estos días transcurrió en Venezuela.

Las chicas del país del sol naciente vapulearon este domingo al pitcheo de las oceánicas desde el mismo primer inning, con enorme racimo de nueve carreras, que definió bien temprano la suerte de la Gran Final del certamen.

Tras esa magnífica demostración, las niponas se reafirmaron como la mejor escuadra del planeta y retuvieron la corona conquistada hace dos años para igualar con Estados Unidos como máximo ganador de estas lides, ambos con par de títulos.

Precisamente las estadounidenses batieron por fuera de combate 15-5 a Venezuela, y consiguieron las medallas de bronce, mientras Canadá ocupó la quinta plaza y Cuba la sexta.

Cuba cerró sin medallas en mundial de canotaje

Cuba concluyó sin medallas el Campeonato Mundial de Poznan, Polonia, con su mejor actuación en el séptimo lugar de la canoa biplaza a la distancia de 200 metros.

Tras las finales de los mil metros, con el octavo puesto de los canoístas Raidel Ramos y Serguey Torres como lo más sobresaliente hasta ese momento, Torres y Rolexis Báez entraron séptimos este domingo en los 200, según el sitio Web del certamen.

Torres y Báez detuvieron los relojes en 37.087 segundos en una final A, que dominó la dupla lituana de Labuckas-Gadeivas (36.019), seguida por la rusa de Ignatov-Shtyl (36.411) y la polaca de Skowronski-Baraskiewicz (36.551), en ese orden.

Báez (41.537) también compitió este domingo como singlista en los 200 metros y fue noveno, mientras en la otra actuación cubana los kayacístas Reinier Torres-Carlos Montalvo (32.744) finalizaron en el octavo lugar en los 200 metros.

Once sub-17 ratificó cupo final en Eliminatorias del Caribe

La selección de fútbol cubana de menores de 17 años de edad ganó 1-0 ante su similar de Saint Kitts y Nevis, y ratificó su cupo a la final de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF).

El gol de la sonrisa llegó por Dayron Pérez, su tercero de la lid, en el minuto 58 del primer partido de la jornada dominical en el estadio Marvin Lee, de Macoya, Trinidad y Tobago, sede del grupo E del Caribe.

Los onces de Trinidad y Tobago y Cuba concluyeron igualados con dos éxitos y un empate, pero pesó a favor de los primeros la goleada de 8-0 propinada a los últimos rivales de los cubanos, por lo que se llevaron el primer puesto por mejor diferencia de goles.

Trinitarios y cubanos consiguieron las dos primeras plazas del Caribe, de cinco en total, de cara al segmento de la verdad de CONCACAF, que discutirán 12 selecciones por tres boletos para la XIV edición de la Copa Mundial de México 2011, programada del 18 de junio al 12 de julio de 2011.

Anuncios