Francia expulsa a grupo de gitanos

La expulsión de Francia de un grupo de gitanos ha causado revuelo mundial. En Twitter, cientos de personas expresaron su desacuerdo y varios  medios de comunicación cubrieron la noticia, pero sin dar opiniones en un principio.

Hoy, las reacciones fueron más fuertes e incluyeron a grupos de derechos humanos de Francia,  España y Rumania, además de las declaraciones del Vaticano.

Unos 700 gitanos serán expulsados de Francia este més, como parte de los  anuncios de Nicolas Sarkozy. Esta política, que recibe el rechazo mundial, fomenta peligrosamente los sentimientos anti-imnigrantes, dijo el diario estadounidense New Yort Times.

Sobre el tema dice la AFP:

La ONU criticó con severidad a Francia por establecer una relación entre inmigración e inseguridad. En Francia, el Gobierno de derecha fue acusado por la izquierda de promover un “racismo de Estado”.

“Esta política de la humillación da una visión degradante de la acción pública. Francia no es un país racista. Pero al activar las pulsiones del racismo, el Ejecutivo ridiculiza nuestros principios y nuestros valores”, consideró este martes el diario Le Monde.

Ampliación aquí

Anuncios

6 comentarios

  1. Hasta Rumania protesta porque no los quieren de vuelta, desgraciadamente estos grupos de personas son un problema donde quiera que se asienten. En Suecia a pesar de que no tienen “llega y pon” de 1000 solo uno trabaja, el resto?, bien gracias.

    • Cuando el comunismo se derrumbo en Europa del Este, los gitanos checos, aprovecharon que Canada, levanto las visas para los visitantes, se nos aparecieron miles de gitanos pidiendo “asilo politico”, el sistema emigratorio se abarroto y tuvieron que imponer visas de visita otra ves a los checos (duro como dos años, la imposicion de visa), el Gobierno de Praga se molesto y nos puso visa a los turistas Canadienses.

      La delincuencia de baja estofa, no se hizo esperar, los gitanos asaltaron trenes (como en el oeste americano en el siglo xix), pedian limosna y ‘cartereaban” en el Metro de las grandes ciudades Canadienses, tomo tiempo asimilar en nuestra sociedad esta ola de ‘refugiados”, todo se arreglo cuando los checos ingresaron en Comunidad Europea, ya los gitanos no pueden venir con el cuento de “asilo politico”, por lo tanto no tienen oportunidad de permanecer aqui legalmente. Son un problema en todas partes. Saludos

  2. El que logre sacar a un oriental de La Habana que me lo diga. Raúl dijo que todos para oriente y creo que entendieron mal esto está lleno aquí y claro en ese dale y sale encontré a mi marido y ahora se queda y quiere traer a 16 que viven en Santiago. Es más o menos como los que se van para España, que se llevan a su familia. Veré a ver cómo pongo cama para 16.

  3. Paris, tiene peores problemas que la Habana, en lo referente a inmigracion, la cantidad de emigrantes en esa ciudad Francesa, es impresionante, en realidad tienen que hacer algo, para evitar la “inundacion” que les llega desde las ex-colonias, y la presencia de los gitanos no ayuda, yo he visitado Paris en muchas oportunidades, y lo he podido ver de cerca.

    La Habana, tiene el problema de los palestinos (perdona Yohandry, yo se que tu eres de Holguin), que vienen de las provincias Orientales, buscando mejor vida en la Capital, y las autoridades habaneras hacen lo mismo que los Franceses, asi la cosa, a que viene la critica. Saludos

  4. Los cubanos tenemos la manía de ver la paja en ojo ajeno, ¿Por que no escribes un post sobre la expulsión de los Orientales de La Habana?, creo que eso nos queda mucho mas cerca, no te perece?, además de paso nos anudaría a reflexionar sobre esa injusticia y violación de los derechos humanos a los cubanos dentro de la isla.

Los comentarios están cerrados.