Breves de USA

GASTO MILITAR: el contribuyente MÁS GRANDE  Y AÚN EL  MÁS indiscutible a nuestro déficit.

Alternet – ¿Por qué alguien quiere cortar el presupuesto militar de EE.UU.? Una razón es que – con 549 mil millones dólares solicitados para gastos militares y otros 159 mil millones de dólares para las guerras de EE.UU. en Irak y Afganistán – un total de 708 mil millones de  dólares, el gasto militar  proyectado por la administración Obama para el año fiscal 2011, será casi equivalente al gasto militar de todas las demás naciones del mundo .

Durante la Guerra Fría, Estados Unidos enfrentó adversarios militares  mucho más peligrosos y numerosos, incluida la Unión Soviética. . . . Pero en aquellos años, el gasto militar de EE.UU. representó  sólo el 26 por ciento del total mundial. Hoy EE.UU, como  ha señalado el congresista Barney Frank, “tenemos menos enemigos y estamos gastando más dinero”.

Del Pentágono a Yale.

 El insubordinado general Stanley McChrystal, quien ayudó a esconder las causas de la muerte de Pat Tilman, ha sido contratado por la Universidad de Yale para impartir métodos de  liderazgo a los estudiantes .  Presumiblemente Yale  está planificando  seguir  dotando  al país con gente como George Bush, Clarence Thomas, y Bill y Hilllary Clinton.

GENERALES ISARAELITAS Y LOS JEFES DE INTEL SE OPONENE A UN ATAQUE A IRAN.  

Gareth Porter, Jeffrey Goldberg,  revista The Atlantic. . . Existen nuevas evidencias de que altos cargos de la inteligencia israelí y el liderazgo militar se  oponen  a que se lleve a cabo un  ataque contra Irán. Consideran   que la retórica apocalíptica de Netanyahu sobre una amenaza nuclear iraní  es una “amenaza existencial”,  innecesaria y contraproducente.

Aunque no se informó por Goldberg, los militares israelitas  y las informaciones  de inteligencia comenzaron a expresar su oposición a la retórica contra Irán en la década de 1990,  Netanyahu trataba de poner fin a  ese movimiento cuando se convirtió en primer ministro en 1996. El artículo Goldberg también revela la sensibilidad extrema de Israel  sobre cualquier movimiento  de  Obama para exigir públicamente que Israel desista de tal ataque, lo que refleja una alta posibilidad de que el gobierno israelí no podría seguir adelante con sus propósitos sin tener garantías de la participación directa de EE.UU. en la guerra con Irán .

AMENAZAS DE VIOLACION PARA OBTENER UNA CONFESIÓN SON ACEPTADAS POR JUEZ MILITAR.

Raw Story – En uno de los primeros juicios  militares celebrados bajo el gobierno de Obama, un juez militar de EE.UU.  declaró que las confesiones obtenidas mediante la amenaza de violación al sujeto, son admisibles en los tribunales.

 El caso involucra a Omar Ahmed Khadr, un ciudadano canadiense que fue capturado en Afganistán cuando tenía 15 años y ha permanecido durante los últimos siete años en la cárcel estadounidense de  Guantánamo, en espera de juicio por terrorismo y crímenes de guerra.

A cargo de Néstor García Iturbe

Anuncios

4 comentarios

  1. Y bien que publiquen las mierdas de USA que no es el espejo del mundo como muchos quieren hacer ver.

  2. Hombre, no sabes nada de Cuba que jamás tiene Cuba los equipos antimotines de Europa los de España o Francia, es que no sabes que los poli en la habana ni llevan pistolas que los evisto yo en el concierto de Juanes.

    • Garcia, parece que se percataron de que tanto policia desarmado, no pega con la ‘imagen” y el Presidente Cubano decidio corregir la situacion, la noticia es tomada de varias fuentes internacionales. Saludos

  3. Y dale que te dale con los Yumas, a ver, Cuba tiene menos enemigos que antes (los que quedaban, los estan embarcando para España)…entonces para que Cuba, con la tremenda crisis economica que atraviesa, en ves de comprar en España, chorizos y jamones, compra Equipos Anti-Motines, y yo me pregunto…Donde estan los amotinados? Saludos

Los comentarios están cerrados.