Malecón

Pepe Varela, desde el Malecón de La Habana

Toda la gente que conozco que tiene barco en Miami es para ganar dinero. Uno con el narcotráfico, otro con el contrabando humano, otro con la política de flotilla pacífica y el resto para pescar langostas y venderlas a los frigoríficos de los cayos. Tuve un barco de 23 pies y salí en él 6 veces en 2 años.

Con dos motores consumía $200 de gasolina en cada travesía entre la marina de Key Biscayne y Elliot Key para ir a la pesca submarina así que tenía que invitar al equipo completo de inmersión junto a Pipín Ferreras. En Miami hay un chiste que dice que los dos días más felices de un pobre que compra barco es el día que lo compra y el día que lo vende.

Los que no tienen esa preocupación son los millonarios que parece ser que son los que usan los veleros de placer para joder porque salen a la mar cuando los demás habitantes van a curralar en sus carros y les interrumpen su ida por la mañana o su regreso al gabeto por la tarde con los puentes levadizos.

Si el velero es una imagen de sociedad de consumo de alto poder adquisitivo, el velero que quiere ver Yoani Sánchez frente al malecón de La Habana ha de ser el del rico que venga del sur de la Florida que todavía no lo dejan llegar para pescar ni la aguja de Hemingway ni el ronquito de Yohandry.

Leer más aquí

Nota:

A partir de hoy a Claria limpia con Varela; por lo menos, con los ronquitos nos hacíamos la idea de que comíamos pesca´o del bueno, además de ahorrarle los fulas al visitante.

Claria: 32 pesos el kilogramo, toda la que quieras en la pescadería, si llegas en el momento que la sacan. En el Almendares, buenos ejemplares.

Pargo: 48 pesos el kilogramo. Venden el pescado entero. Sale como en 300 pesos. No puedo llegarle a eso.

Ronquito: 36 grados de temperatura, pica poco, y bajo un sol que le ronca la madre.  Sale gratis, si te mojas un poco el culo.

Anuncios

12 comentarios

  1. Vender el bote es lo mejor que se pudre y pierdes dinero, es verdad ese es el segundo momento más alegre de la vida el que compra un bote.

  2. jejejeje! lo que hace la envidia. Yo:ani saca un escrito bolaisimo de la perdida de…… el marrrrr por los cubanos y Varela le quiere demostrar que comiendo Claria con cucaracha es como mas se goza!
    En el mar la vida es mas sabrosa
    En el mar se goza de verdad
    Eso era hace 50 añojos , ahora !Claria cochina que tu conoce!

  3. La claria es de agua dulce o de mar, tengo entendido que es de pantano.

  4. Amigo es mejor ir a la pescadería que con 36 grados no se puede.

  5. Yo realmente compro poco pescado de mar, el pargo está caro, el tiburón está caro, la cherna no me gusta, se venden en las pescaderías pero lo mío es la claria, esa sí que es buena, se jama las lagartijas, y yo le tengo tremendo miedo a las lagartijas.

  6. jajaja los mejores blogs son el de Varela, el de Yohandry y el de Lagarde el que no los visite, no sabe lo que es vida en la Web. El resto, son blogs policiaco de detenciones, de apagones, de golpes, y yo estoy enfemo de los nervios, no estoy para eso.

    • @chjacal

      tranquilo tomese unas pastillita, con una bucanero, y ud. va ver como se “arreglan los nervios”…si no funciona, llama a Yohandry que es medico. jijiji Saludos

  7. No se si Uds saben que la claria es uno de esos peces que come de todo, desde una lagartija, un pedazo de plastico, cucarachas y hasta un raton.. luego vienen Uds y se comen la claria, comiendose asi los demas desperdicios.. encima la atrapan en el rio mas contaminado de Cuba (y probablemente de America).. el Almendares. Realmente no les da asco?..
    Que paso con el pargo, la cherna, serrucho y demas pescados de buena calidad?.. solo para turistas?

    Y lejos de molestarse, exigir calidad.. se conforma con la bazofia que les enguyen y hasta alardea de ponerle un aliño.. puaff.. que asquerosidad Yohandry.

  8. Mira que Varela venir a reirse de los ronquitos tuyos, tranquilo Yohandry, cuando yo llegue con el barquito mio, salimos a pescar tiburones, y pa’ complacer a la flaca, le ponemos una “velita” al “yate”, pero “andamos” con los “fuera de borda” pa’ avanzar rapido. Saludos

  9. Chama picadillo de soya con ese mulato que sale pa´ Miami en la lanchita de Regla que cuando uno sale de Cuba, no quiere saber na ´ de la soya aunque te la meten en to´ las comidas aquí.

Los comentarios están cerrados.