Miami, ¿uno de los peores rostros del ‘sueño americano’?

En el sur de Florida

Miami no es el peor lugar, es el penúltimo. La gran ciudad del sur de Florida se encuentra en noveno lugar, después de El Centro (California), Cleveland (Ohio), Detroit (Michigan), Las Vegas (Nevada), Oklahoma City (Oklahoma), Los Ángeles (California), Phoenix (Arizona), Newark (New Jersey) y, en décimo lugar, Memphis (Tennessee).

Pero Miami no tiene mucho por donde defenderse. Según WalletPop, no sólo es el peor lugar para criar una familia (después de Detroit), por los altos índices de delincuencia, problemas con la calidad de la educación, recesión económica, falta de atracciones culturales, y crisis en el sistema de salud –el principal hospital público de Miami tiene un déficit de 200 millones de dólares.

Continuar lectura en Por Esto/Yucatán

16 comentarios

  1. MIami esta jodio y una pila de ciudades de Eu tambien espana esta del carajo ,todo el mundo esta muy mal , nosostros estamos bien tenemos educacion y salud gratis gracias a la revolucion.

    Es verdad de problemas esta lleno el mundo pero de que no sirbe si solo los vemos para demostrarnos que somos “los mejores”

  2. Muy bien por Yohadry y su denuncia de esta ciudad que nos traga y nos mata sin llegar a ninguna parte que no se engañen en cuba que aquí ni la casa ni el carro ni el trabajo te pertenecen. Sueños que se van un día y no regresan familias que pierden casas y trabajo y a nadie le importa un carajo.

    Suerte cuba

    • Akira, dale pa’tras y vira como Yoani! Vivir en el exterior no es para todo el mundo, es verdad que a nadie le importa un carajo, lo que te pase a ti, empezando por mi, que ni te conosco, ni me importa conocerte, pero jamas nadie te impedira el que regreses a tu pais. Saludos

  3. Ciudad bananera y a correr ahora con la Ley de los inmigrantes. Capital de la droga mundial, de la gusanera venezolana-cubana, y del crimen organizado.

    La ciudad de Posada Carriles, cuna del FBI y la CIA.

  4. Sera la mafia cubano-americana?

    • O quizas la corrupta gerento/mafia/habanera, sera la culpable de los problemas de la capital Cubana!? jejeje Saludos

  5. Yohandry, tu siempre atacando al “foco”, pero Miami tiene esperanza, mi amigo Tomas Regalado, fue elegido alcalde, y la ciudad saldra del “pantano” fiscal, poco a poco, puedes tu decir lo mismo de los problemas de la Habana Vieja?! Saludos

    • Tony. tu critica a yohandry es injusta, por lo meno en este blog citican y dejan criticar a los demas, tu eres un ejemplode ello. Trata en un blog del exilio cubano, hablar algo bueno sobre cuba o de criticar algun lider cubano haber si te dejan. Lo otro, comparar a miami con la habana vieja en cuanto a recuperacion es imposible miami esta en el pais mas poderoso del mundo, lo que da pena que siendo asi este como esta y las gente esten perdiendo sus casas y halla un alto indice de desempleo, criminalidad y corrupsion.ect.Lo de tu amigo tomas regalado que pueda sacar a miami del pantano fiscal no estoy seguro, de lo que si estoy seguro que el que va a salir del pantano fiscal es el y su familia, espero que tu como buen amigo tengas tu recompensa, si sigues pasando trabajo para pagar tus deudas, no era tan buen amigo tuyo. lo bueno del blog de yohandry es que deja expresar diferntes ideas con respeto y eso es lo que tenemos que hacer los cubanos, por que sin entendernos nunca habra cambio

      • Las criticas mias a Yohandry, son lo que los comunistas llaman “criticas constructivas”, Tomas Regalado, es un hombre de mucha experiencia, en la ciudad de Miami, y su capacidad de trabajo y dedicacion es bien conocida, ya quizieran muchos trabajar duro como Tomas, por lo tanto habra un mejor futuro para la ciudad de Miami, y yo vivo en Canada, no tengo deudas y llegue sin un centavo hace 30 años, hoy soy clase media!!! Yo se que todos no tienen la misma suerte, pero al que le toco, le toco. Saludos

        • Vente a Miami cabrón y sabrás lo que es vivir en la mierda de una ciudad.

        • Tomas es un carón ladrón y pendejo que nos sacará la vida del lomo,

        • @ Akira, mi familia vive toda en Miami, unos estan bien y otros no tan bien, pero ningun alcalde le “saca la vida del lomo” a nadie, puedes mudarte a otra ciudad (como yo, que nunca me gusto vivir en Miami) o si no, regrese a su pais, donde seguramente se sentira mucho mejor. Saludos

        • hola. Tony, Si tus criticas son constuctivas te pido disculpa, en lo que no estoy de acuerdo, es en la gran experiencia de tomas regalado, el sernor regalado es periodista y solo lleva cuatro anos en la politca o sea los ultimo cuatro y no hay nada bueno que se halla hecho en ese tiempo por el mismo, ahora es alcalde donde la ciudad de miami tiene un defici fiscal de 10 mil millones de dollare, crees tu que un periodsta local de emisoras de radio cubana o sea que no es un periodista que triunfo en las grandes cadenas tenga capacidasd para resolver ese defici. cuando miami es una de las ciudades mas corruptas de los eeuu. Crees tu que regalado puede acabar con esa corrupcion . solo, si lo intenta los corrupto no dan un centavo mas por su campana politica, Hablnado de tu triunfo como clase media y no tienes deudas, te felicvito, por que Estados Unido y el resto del mundo estan endeudaos por los proximos 30 anos a lo mejor tu tienes la formula para sacar al mundo de las deudas, de paso no me guista hablar de clase sociale pero me preocu8po por los que no han alcansado el sueno americano, no por suerte como tu dices, la vida no es de suerte, la vida es de los que no tienen escrupulos a la hora de alcansar sus metas. y decirte apesar de ser ateo, me preocupan los que no pueden, incluyendo los cubanos de la isla, por tu forma de pensar en ti mismo y ser indiferente al dolor ajeno me atrevo a decir que ere creyente en dios, por eso yo doy agracias a dios de no creer en el. saludos

      • Carlos dice:

        “Lo de tu amigo tomas regalado que pueda sacar a miami del pantano fiscal no estoy seguro, de lo que si estoy seguro que el que va a salir del pantano fiscal es el y su familia”

        Estoy de acuerdo en que esto puede ser verdad, pero el nepotismo existe en todas las esferas y niveles del Gobierno Cubano tambien!!!, para no hablar de la familia de Hugo Chavez en Venezuela (carajo aqui si es al duro y sin guante), y los Ortegas en Nicaragua, lo que quiero decir es que Tomas Regalado, paso de ser periodista, a ser politico, por lo tanto actuara dentro de las reglas de la politica, pero si te repito, Tomas esta bien preparado, para sacar la ciudad de Miami, del estancamiento actual, “Tomasito” trabaja siempe con pasion, y trabaja duro, eso te lo digo por la experiencia de conocerlo desde hace tres decadas.Saludos

      • Carlos me dice:

        “no por suerte como tu dices, la vida no es de suerte, la vida es de los que no tienen escrupulos a la hora de alcansar sus metas. y decirte apesar de ser ateo, me preocupan los que no pueden, incluyendo los cubanos de la isla, por tu forma de pensar en ti mismo y ser indiferente al dolor ajeno me atrevo a decir que ere creyente en dios, por eso yo doy agracias a dios de no creer en el.”

        No todos los que son afortunados en el capitalismo, es por falta de escrupulos!? esa es una generalizacion nada convincente, Bill Gates hace donaciones valoradas en billones de dolares, mas que todos los comunistas juntos, incluyendo a Chavez, y sin hacer tanta propaganda, ni golpes de pecho, Warren Buffett se preocupa de muchas fundaciones y sus donaciones son legendarias, pero sin propaganda barata…y Carlos te equivocas cuando dices que debo creer en dios, porque yo so practico el agnosticismo como filosofia personal, tampoco tengo un plan para sacar al mundo de las deudas, pero personalmente no me gusta endeudarme mucho, otra filosofia que practico a “pecho”…Saludos

        • Tony. Gracia por tus respuesta y tu forma amable de discrepar. Ya te voy conociendo mejor, Me diculpo si te he prejusgado injustamente.

          Encuanto a lo de Bill Gates tienes toda la razon en la forma de lograr capital por su inteligencia y de forma horrada, es uno rompiendo la rregla y puede haber otros mas, pero no la mayoria.pero siempre hay un pero, bill gate tomo la idea de otro y se declaro creador de algo que no era totalmente verdad busca informacion de donde y como bill creo window quizaz encuentre algun poquito de falta de escrupulo y recuerda antes de el sr. gates, linus creo un sistema operativo que regalo para ser usado libremente, este creo tiene un poco mas de escrupulo, mientras que gates monopoliso y nunca ha hecho nada , ni ha permitido que se hagan programas compatibles con ambos sistemas.
          En cuanto a lo billones de dollares del sr. gates., discrepo un poco , el a donado creo si no me equivoco cuarenta millones de dollare a organizaciones humanitarias no lucrativas, pero recuerda este dinero donado se puede deducir de los impuestos de las corporaciones para evitar tener que pagarmas impustos, al final lo terminamos pagando todos, no se en canada, pero en EEUU es asi, inluso en los impuestos personales tu puedes deducir las donaciones, haci que incluyendome yo no nos bamos a dar golpe de pecho y de bondad con las donaciones, que aunque es largo de explicar tiene su faltica de escrupulo.
          en dos ocaciones me has comparado con los comunista, el comunismo es una teoria, yo hablo de reralidades. En mi vida no he conocido un comunista que viva como profesa, ni un rico totalmenta honrrado,ni un cristiano de corazon. recuerda somos pecadores por naturaleza,pero devemos de buscar la forma de vivi juntos y de hablar como seres humanos, tu tienes tu opinion, los comunista la de ellos y yo tengo la mia que es la de no imponer mis criterios a nadie y como dice un pensamiento chino buscar detras de cada buena intencion ,la verdadera intencion para encontrar mi verdad

Los comentarios están cerrados.