Una Y enseña cómo sindicalizar en España

Yaquelín Lugo, cubana residente en España,  organiza primer comité sindical en el supermercado donde trabajaba.

 Dice:  “La gente está muy quieta. Hay mucho miedo a perder el trabajo”.

Leer entrevista completa aquí

Nota:

Los mercenarios, que tanto hablan de tolerancia, han pegado el grito en el cielo porque El País le dio espacio a una Y que ama al Che y afirma que “mi camino está en Cuba”.

Tomen nota…

Anuncios

13 comentarios

  1. Lo otro que quería decir, tantos blogueros que también existen dentro de Cuba, y sólo se habla de Yoani. Hasta premios ganan los blogueros cubanos, y nadie dice nada. Ni los medios cubanos dicen nada de los propios bloguereos cubanos. Los blogueros cubanos, los comunistas, son los más desprotegidos del mundo. Ni la prensa capitalista dice nada de ellos ni la prensa cubana socialista los apoya. Son los mejores blogueros del mundo, luchan contra el bloqueo de la prensa capitalista y contra el bloqueo que les hace la prensa comunista.

    El premio es para Yohandry, que no sale en la prensa. La otra tiene prensa, y también tiempo para ocuparse de los blogueros mercenarios que cuando llegan a España dejaron de ser noticia y aunque tengan blogs ya no lo pueden actualizar que le cuesta plata la internet y además no son noticia. La noticia para los mercenarios es el hombre tras la reja, después ya no es nada.

  2. Ella quiere regresar a su pais como lo hacen muchos otros de otros paises ,que viajan experimentan luego regresan o se quedan.Eso no quiere decir que Cuba sea mejos o peor o que espana o otros paises sean mejores o peores . Es una cuestion personal.
    Hay muchas cosas que hay que vencer cuando se inmigra .Como vivir lejos de tu familia . Tus costumbres . Adaptarte a otra sociedad ,el idioma que en el caso de ella no es problema .etc

    Hay muchos que salen de C pensando que van a llegar aqui y van a ser ricos y no .Aqui hay que trabajar y hacerlo bien.Conozco muchos que que aun no se adaptan porque vinieron con el sueno de lo que vieron en las peliculas o revistas.
    La diferencia de aqui y alla es que el dinero que recibes como resultado de tu trabajo vale . Pero si quieres difrasarte de rico y endeudarte con carros del anos y otas vanalidades claro que no te va a dar la cuenta con el billete.

    En mi experiencia personal como inmigrante yo me adapte bien . Tengo mi trabajo y vivo, claro que aqui en Canada tengo muchas mas garantias que en Espana.

    y por supuesto que la tierra de uno es siempre la tierra de uno ,lo mismo para chinos ,alemanes ,franceses que para nosotros los cubanos y etc.

  3. ay dios mio! El Pais, dejo la campaña mediatica contra Cuba, y ahora hizo como Varela, “cambio de palo pa’ rumba” de la noche a la mañana!!!

    Yohandry, dame un diez!!! mi socio, tengo que comer y dormir!!! Saludos

    • No trabajes tanto en el blog, jajaja, tómatelo con calma mi socio.

      • Vamos a ver, El Pais, por que no defiende, a Luis Felipe Rojas, el negro bloguero que ha denunciado a la DSE cubana en Oriente, y lo tienen arrestado, si fuera la flaca, el escandalo seria mayusculo, y ahora tengo yo, en el blog de los comunistas, que salir en defensa del bloguero independiente?! al paso que voy en el Gramma Internacional, votaran al mercenario Jean Guy Allard, y me daran un chance, por ser trabajador de avanzada! Saludos

        • Eso mismo digo yo tantos blogueros en el mundo y sólo existe una bloguera para el mundo. El otro día mataron a un bloguero creo que en México, no se dijo nada, luego mataron otro en Japón, no se dijo nada. Todos los días agreden a blogueros en Estados Unidos, no se dice nada. Esto no puede seguir así, el mundo tiene que saber que existen blogueros fuera de Cuba.

        • ¿Tu eres uno de los mercenarios de Yoani? Es muy democrático Yohandry, en el blog de Yoani no te dejan ni hablar, te bloquean la IP.

        • Amigo:

          Yo creo que El País se ha percatado, con la llegada de los mercenarios a España, de la falsedad de todo. Sobre todo con la calidad humana de los elementos que han aterrizado por allá, los cuales, al parecer, quieren seguir sin doblar el lomo.

  4. Ella encontro esa solucion . Que solucion encontraran los que perderan su puesto de trabajo en los proximos anos ?

  5. Me leí la entrevista de un tirón en la mañana y luego pude ver algunas reacciones, como la de Elcua, de no teleracia en los cubanos que piensan diferente y que siguen respetando al Che, a su país, a su pueblo, aunque no estén en Cuba. Ese nivel de no tolerancia es peor fuera de Cuba que dentro de Cuba. Los cubanos toleran a las damas de blanco a Yoani, a los presos políticos, todos los escándalos que se les ocurre a Fariñas y compañía, pero fuera de Cuba, forman tremendas perretas. Se imaginan si estas personas toman el poder en Cuba. De entrada, el blog de Yohandry lo desaparecen, y a Yohandry lo meten en Guantánamo.

    Ojo panitas, que los cubanos que quieren volver a Cuba para cambiarla no son más que Nazifacistas

  6. Por favor alguien que le recuerde a Yaquelin que cuando regrese a Cuba no tendra derecho a fundar un sindicato independiente como hizo en España y gracias al cual pudo evitar que la despidieran de su empleo.
    En Cuba si se le ocurre fundar un sindicato independiente va a desear no haber vuelto nunca..

Los comentarios están cerrados.