Arrecia Estados Unidos bloqueo a Cuba

El gobierno de Estados Unidos presentó cargos criminales contra el banco británico Barclays Bank por violar leyes norteamericanas al realizar transacciones financieras con Cuba…

La Coletilla:

El Bloqueo contra Cuba está regido por un conjunto de leyes, regulaciones y órdenes ejecutivas, codificadas por el Congreso de Estados unidos a partir del 12 de marzo de 1996, con la aprobación de la ley Helms-Burton, y cuya aplicación está a cargo de los Departamentos de Tesoro, Comercio y Estado.  

La violación de estas regulaciones implica la imposición de sanciones criminales que pueden llegar a ser de 10 años de prisión, multas de hasta $1000 000  en el caso de las corporaciones y $ 250 000 a individuos. También contemplan sanciones civiles hasta $55 000, así como la confiscación de propiedades, embarcaciones, fondos, valores y documentos involucrados en una violación del Acta de Comercio con el Enemigo.

Anuncios

10 comentarios

  1. Lo que pasa es que como dice C ar los V a .rela en una de sus canciones “la politica no cabe en la azucarera”

    En C u -b. a todo esta politizado la economia es un desastre quien va prestar dinero a alguien asi .POr ejemplo el turismos hace 10 anos estaba bien pero ya hace varios anos que va pa el piso, no lo digo yo solo . Asi son los comentarios de mucho que viajan y quedan puesto y convidados .El nivel de repitencia a disminuido con co….Y todo porque por politizar todo.

    El go bierno cu ba. an.o tiene que trabajar de v erad y dejar de criticar al mundo y resolver slos problemas al mun do con dis-cursos y re.flexiones . Bastante problemas tenemos .

  2. Lo que pasa es que como dice Carlos Varela en una de sus canciones “la politica no cabe en la azucarera”

    En C u -b. a todo esta politizado la economia es un desastre quien va prestar dinero a alguien asi .POr ejemplo el turismos hace 10 anos estaba bien pero ya hace varios anos que va pa el piso, no lo digo yo solo . Asi son los comentarios de mucho que viajan y quedan puesto y convidados .El nivel de repitencia a disminuido con co….Y todo porque por politizar todo.

    El gobierno cu ba. an.o tiene que trabajar de v erad y dejar de criticar al mundo y resolver slos problemas al mun do con discursos y reflexiones . Bastante problemas tenemos .

  3. Estaba pensando en eso precisamente en la posibilidad de que Estados Unidos pueda dar facilidades de pago a Cuba, pero no lo hace. Lo que pretende con esto es buscar vías para que la Isla tenga que desembolsar grandes cantidades de dinero para pagar alimentos para la población, precisamente ante Estados Unidos el país más poderoso del planeta. No es más que una violación a los Derechos Humanos que reclaman ellos mismos.

    Al poner a Cuba ante esta situación, le están impidiendo el uso de créditos, pero también impone con esta medida el atraso en pagos que necesita realizar, demoras también en la compra de medicinas y otros insumos que necesita la nación.

    Es criminal lo que hace Estados Unidos.

    • Creditos a Cuba? Primero que la Habana, pague lo que le debe a Japon, Canada, España, etc, etc y entonces mi amigo, hablamos de creditos nuevos, recuerda los negocios, son negocios, y Cuba sigue con la confrontacion verbal con los EEUU, el ser pobre y muerto de hambre, no es garantia para recibir una limosna. Saludos

  4. El gobierno castrista puede comprar todo el alimento, medicinas y otros artículos en la cantidad que quiera en los Estados Unidos lo que sucede es que no tiene dinero para pagar por la ineficiancia del sistema.

    • ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos impide que Cuba utilice los crédios? ¿Por qué mi país tiene que pagar por adelantado las cuotas?

      No es justo.

      • Porque Uds. en Cuba, no le han pagado a Canada, lo que le deben desde hace tiempo, fueron creditos, otorgados con seguros del Export Development Canada EDC, y tuvieron que cobrar las polizas de seguro aqui, por faltas de pagos en la Habana, y todavia le deben a muchos de nuestros inversionistas Canadienses, sin esperanza de pagos en el futuro…y ahora quieren hacer lo mismo al EXIMBANK de los EEUU, se necesita mas seriedad financiera por parte de la Habana, no es una cuestion ideologica, es de negocios. Saludos

      • Credito…. la palabra en si misma lo define.
        Con que respalda Cuba su credibilidad?
        Deben al Club de paris, a Rusia a…….
        Tienen un corralito financiero a los inversores espannoles, y les estan pagando con promesas de fechas
        Pero lo peor de todo es que no hay respaldo productivo para enfrentar pagos, si a eso le sumamos que se la pasan criticando a los bancos por cobrar intereses y presionar quien va a querer prestar dinero asi?
        Tu le prestarias dinero a alguien que sabes que es mala paga y encima no tiene medios para pagarte?

  5. Y dónde está el derecho de los pueblos a trazar su destino.

  6. Tanquilo, Yohandry, de aqui a que yo este listo a comprarme la casita en el campo de golf, el Barclays Bank, posiblemente me haga la hipoteca. Eso si, de aqui a que todo el “embargo” se levante, no quedara ningun historico vivo, porque el ‘embargo” pica y se extiende, hasta que en la isla no haya cambios fundamentales. Saludos

Los comentarios están cerrados.