Fidel Castro:Razones a defender

Razones a defender

Muchas razones a defender

Son, lo digo yo

muchas razones a defender

difícil es el camino pero yo sigo con él.

Han sido más de cincuenta

los años que hemos tenido

la suerte de haber vivido

sin ser objetos de venta.

Consecuencia que sustenta

el rumbo que hemos tomado

que fue el camino trazado

desde el Moncada a La Sierra

sin dejar en pie de guerra

de estar sirviendo a tu lado.

Son, lo digo yo

muchas razones a defender

difícil es el camino pero yo sigo con él.

Han sido muchos los sueños

que trataron de quebrarte

pero tú has sabido alzarte

a golpe de fe y empeño.

Y a pesar de que el norteño

ha enfilado sus ballestas,

y hasta ha imaginado fiestas

preparando tu caída

hoy sin temor a la herida

vives con las botas puestas.

Son, lo digo yo

muchas razones a defender

difícil es el camino pero yo sigo con él.

Anuncios

11 comentarios

  1. Paracoco,
    Para entender lo que representa Fidel para Cuba, solo debes leer, estudiar y aprender a reconocer que: Después que llegó Fidel…

    1. Al 60% de los cubanos que vivían como indígenas, se le construyeron repartos, pueblos, etc.
    2. Cuba se quedó sin médicos (se largaron para USA), y hoy se da el lujo de tener la cifra más alta por habitantes en nuestro hemisferio.
    3. Creó: ICRT, ICAIC, BNC, BNC, CIGB, universidades y hospitales en todas las provincias, reforestación del país, elimación de la venta y exportación de drogas

    4. Logró que a los cubanos de a pie, entre ellos los campesinos que añoraban a sus terratenientes, fueran aceptados en los USA como refugiados políticos.

    En fin que los cubanos de adentro y los cubanos de afuera deben agraceder a Fidel las ventajas por cada lado.

    Un pregunta para la tropa que vive en Miami: Cuántos de los que desearon la muerte de Fidel, ya no respiran?

    Saludos,

  2. Felicidades Comandante!!!

  3. Le han pateado el culo camarada. Para qué tanta guapería si se va y bien que se largue que de hablar mierda estamos cansados.

  4. Compañero Yohandry.
    Primero: Los post pasan si se trukean y eso es concentrandose al 100%. Precisamente sin concentracion no hay quien pueda postear nada pues hay un millon de palabras que NO PASAN!! aun concentrandose. La palabra es truco, pa no salir de lo mismo.
    Segundo: Yo te digo la verdad en tu cara ya sea en tu casa, en la de tu hermano y aun en la de tu madre!
    No porque escondas la cabeza como un avestruz van a cambiar las cosas. La realidad es que el tipo estuvo al frente del gobierno por mas de cuarenta años y destruyo el jodido pais completamente. Al final la potencia medica termino con farmacias vacias aunque tengamos unos paises “hermanos” como Brasil y China QUE PRODUCE TODOS LOS MEDICAMENTOS QUE SE CONOCEN EN ESTE PLANETA.

    Al final pa que no te preocupes, te quedes con tu “casa” tranquilita y adores a tu amo te dejo solito asere, te puedes meter tu m.i.er.dha a cucharadas. Bye!! p.en.de.jo!

  5. Amigo Paracoco:

    Concéntrate en lo que escribes. No te preocupes por las supuestas palabras filtradas.

    Todos los post pasan, siempre y cuando no ofendan o realicen llamados inadecuados.

    Y como he dicho siempre, esta es mi casa, y me gusta que los visitantes no se queden en el portal. La sala es el mejor lugar, pero merece respeto.

    Lo más importante, no tomes a mi blog para propaganda contra Fidel o Cuba, mucho menos para manipulaciones burdas. Si quieres opinar, opina, pero eso de que las culpas son de Fidel Castro, de Raúl, es lata vieja.

    • Claro … la culpa es de los mandos mas abajo que no representan bien las ideas y deseos de los maximos lideres, que ellos no se equivocan por eso no es su culpa que las cosas salgan mal…. reitero es culpa de los de abajo….

  6. Ni los CDR, ni los Rusos, ni toda la historia que algunos quieren contar es nada, no se puede comparar con la capacidad de resistencia del pueblo, que ha luchado contra un bloqueo imperialista real, y no se ha dejado poner el pie arriba.

    Eso es lo importante. Y que esta revolución, este socialismo, nosotros lo vamos a hacer desde aquí.

  7. Fidel logró que un pueblo que estaba en la miseria en 1959, con más del 60 por ciento de la población en la pobreza, sin educación, sin salud, llegara a ocupar los planos que tiene hoy en diversos sectores. Le dio el lugar que merece la mujer cubana, el lugar que merece la juventud cubana, el lugar que merecen los campesinos, los niños; en la sociedad cubana cada cual tiene un papel dentro de ella, es persona. Y yo si soy de los que gusta hacer comparaciones porque conozco México, conozco Panamá, he caminado un poco y nada como Cuba.

    Los niños de la calle, ese panorama que uno puede ver en los semáforos no existe en Cuba. Se habla de prostitución en la Isla, pero caminen España, Francia, para que conozcan de verdad que es la mafia viviendo de las putas.

    Muy claro tenemos que estar los cubanos. Nos faltan cosas, claro que sí, pero tenemos libertad, tenemos derecho, y podemos seguir avanzando. Sí, algunas cosas no han salido bien, pero que me digan a qué país le sale bien, con tanta crisis, con tantos problemas en el mundo.

  8. Honestamente yo no tengo ningun tipo de “inkina” personal contra F.i.d.e.l ni ningun dirigente de la revolucion aunque piense 3000% diferente a ellos. Primero porque no me se TODA la historia de los abusos y desmanes que le achacan y que de ser ciertos deberian ser probados y dilucidados por personas competentes, por lo que yo, un simple mortal con un conocimiento casi nulo del asunto no me gusta ser poco objetivo.
    Lo que yo si se es que en mis muchos años de vida dentro de la revolucion F.i.d.el me probo que no tiene habilidad alguna para llevar al pueblo de Cuba a niveles de bienestar social como nos lo merecemos nosotros. Una aclaracion aqui: YO NO ME COMPARO CON NADIE!!! me importa poco si hay paises mas desarrollados que nosotros o mas pobres que nosotros, como diria un guajiro: Eso me Importa un C.ar.a.jo!! Yo creo que nosotros despues de tanto esfuerzo y fidelidad vivimos en el subsuelo de un pais que tiene todosm sus dirigentes politicos viviendo como reyes!! Eso no es socilismo ni mangos verdes.
    Despues de disfrutar de un soporte tan gigantesco del excapo socialista y de tener los recursos a montones los avances que se alcanzaron a costa de meter el pais dentro de una corriente politica “extraña” fueron muy poca cosa y despues se esfumaron como agua con la llegada del periodo especial.
    Lo unico que yo le reconozco seriamente a F.i.d.el es su capacidad para mantener el pais libre del dominio de las grandes empresas capitalistas y el capital internacional. Mas de cincuenta años sin capitalismo nacional pero pasando mas trabajo que un perro a soga….Y LA COSA SIGUE!!!!

  9. Fidel, muchas felicidades, a pesar de que no siempre coincido con usted y creo que es lo mejor. En las revoluciones no puede haber unanimidad.

Los comentarios están cerrados.