Varela se deja flechar por Yoani Sánchez

AL BEJUCO CON YOANI (PART 1)

Por Pepe Varela

Ayer hablé por teléfono con Yoani Sánchez unos 25 minutos. De lo que recuerdo – porque no la grabé como ella pensó – es que me dijo que ella estaba dispuesta a vivir en una Cuba con 11 millones de Varelas a pesar de las críticas de esos Varelas. Pero que consideraba que yo era un agresor verbal que le atacaba su epidermis y su familia.

Discutimos varios temas emocionales de la vida de ambos y fue muy sincera. Yo también me franquié con ella y le conté cosas de mi vida personal incluso de mis hijos. Es una mujer sagaz, llana, de agilidad mental, contradictoria, nerviosa en ocasiones, directa y muy femenina casi rayando lo erótico.

Pero lo que no me gustó es que me dijo que si a mí no me gustaba la gente flaca, los que tenían matrimonios de edades muy discordantes y los vecinos de Centro Habana (cosas completamente ajenas a la razón de mi crítica sobre ella en internet).

Estoy de acuerdo en el 90% de lo que hablamos pero el 10% de nuestra discordia la iré posteando en estos días, según mi memoria y si fallo en algo, que ella me corrija. Creo que mi encuentro verbal con ella ha sido una experiencia fructífera aunque su esposo Escobar me llamó después para ponerle una coletilla financiera a nuestra entrevista (yo creí que me iba a retar en 23 y G). Dijo que yo le había gastado toda la tarjeta telefónica a su mujer y eso no es culpa mía sino de su mujer que fue quien decidió estar al bejuco conmigo tanto tiempo. Espero no sea por celos.

Por mi parte yo quedé flechado por ella. Y tengo que aceptarlo. No la criticaré nunca más. Pienso incluso – que para resarcirme – pagaré sus tarjetas telefónicas. Es una mujer inaudita.

Aunque cogió un empingue conmigo de tres pares de cojones mañana trataré de escribir – a grosso modo – toda nuestra conversación telefónica de hoy (si es que ella me autoriza a ello, via teléfono, claro). Si no, jódanse los de la blogosfera porque se van a perder el encuentro más sincero y natural de la internet cubana entre los dos blogs contestatarios de ambas orillas.
Porque tal y como Yoani dijo, ella es hegemónica acá y yo soy hegemónico allá. Y eso es muy poético para una filóloga.

(varela, agosto 2010)

De vacaciones desde La Habana

 
Nota:
 
Yo apuesto por Pepe, pero si me traiciona, lo corro por el Malecón con mi caña de pescar.
 
Ver:
 
Anuncios

27 comentarios

  1. El Socialismo es la Filosofia del fracaso, el credo a la ignorancia y la predica a la envidia, su virtud inherente es la distribucion igualitaria de la miseria. Sir.Winston Churchill . le dejo de tarea el analisis de esta frase a todos los defensores de la gran revolucion cubana. chao

  2. […] Varela se deja flechar por Yoani Sánchez […]

  3. Copio:

    Escuchando los primeros minutos de esa entrevista que te hace Varela , no puedo menos que decir que eres muy linda.!Con razon Varela se rinde a tus pies!
    El machote, el gran Karateca, se identifica con un ligero , aunque perceptible, temblor en la voz: “No se si conoces mi blog… Ja Ja Ja Ja Ja ja. Sabiendo los horrores que ha escrito de ella y de Reynaldo…Eso es para desternillarse de la risa!

    Y , ella, con tono de pena le responde “No te preocupes que no tengo acceso a la internet”

  4. Yohandry, lo de Varela va en serio, con audio y todo, que paso? sube la segunda parte que esta mejor que la primera! increible pero cierto, Varela no se dejo meter la “velocidad” tuya, te quedaste con la caña en la mano mi socio jajaja!!! Saludos

  5. Ir a La Habana a meterse a la Yoani esa que es picadillo de soya a pulso.

  6. Vete a 23 y G Yohandry y no dejes de llevar esa vara de pescar y le das dos de parte de una mulata de Miami que él sabe cómo es la cosa.

  7. Jaja, no dejo de reirme, yo no se si la narracion es en un sentido ironico ó humoristico ó fue serio de verdad. Cada cual mirelo con el prisma que le salga del tubo, de hecho eso es lo mejor que tiene este post, jaja.

    En cuando a yohandry, a mi modo de ver MUCHISIMAS FELICIDADES por publicarlo, fue muy refrescante yo sigo pensando que esto fue mas humoristico que otra cosa. Aunque a mi me transmite otra idea, la TOLERANCIA, LA ACEPTACION A LA CUBANA.

    No podemos pedirle a un cubano que sea tolerante 100% al menos una ironia o un chiste pesao tenemos que dejar caer, es que lo llevamos en la sangre, jaja.

    Y por otra parte a mi tambien me gusta la flaca fea esa, Siiiii ya se que tengo pesimo gusto, jaja.

  8. Ahyyy Yohandry.
    Verdad que tanta gente no puede estar equivocado.

  9. Yohandry, Yohandry y de verdad que tu piensas que hay comunistas, marxistas, ortodoxos en Miami? Te cres la historia, de que todos aqui afuera somos mercenarios? mejor llama al “Granma” para que Jean Guy Allard (un verdadero mercenario de Quebec en la Habana!!!) ataque a Varela por diversionismo ideologico. Saludos

  10. Tenga pa’ que se entretenga!

    Yohandry.. te propongo un nuevo post para tu blog:

    “Responde Varela a amenazas de golpes de Yohandry..”

    De verdad.. Yohandry, no te cansas de hacer papelazos?
    Mira te lo aclaro mejor:

    Ese hombre lleva mas de 30 años sintiendose libre de llamar, visitar, conversar, dibujar y escribir lo que le ha dado su realisima gana porque ha vivido en un pais donde la ley lo protege y por lo tanto NINGUN gobierno, ni el FBI , ni siquiera la CIA le puede censurar ni reprimir por ejercer sus derechos y libertades..

    Tu Yohandry, no entiendes eso porque no eres libre de formarte tus propias opiniones independientemente de las creencias ideologicas de cada cual y respetando a tus contrarios (que no enemigos)..

    Yo se que la politica del gobierno cubano es ignorar por completo a quienes se le oponen, como hacen con Yoani.. por eso no le publican nada, le bloquean el blog, no la entrevista nadie y solo en los blogs (que muy pocos acceden a internet en Cuba) se atreven a mencionarla pero solo para criticarla y difamarla sin bases y sin pruebas.

    Por que no decides utilizar tu libre albedrio (con el que naciste!!) y la entrevistas, avisandole que vas a grabarla y publicarla y ofreciendole que haga lo mismo contigo?

    Si no hay pantalones para hacerlo o no eres libre de hacerlo, calla tu boquita y deja de criticar a los que SI pueden y sobre todo deja de atacar a la flaca que como siempre demuestra que tiene mas pantalones que muchos hombres.

    Recuerda: “nunca pierdas una buena oportunidad de quedarte callado”!

    • Porque entrevitar Yoani, el mundo todo sabe de ella porque el império de los EE.UU paga para difundir las informaciones de esta señora contra Cuba. Yoaní gaña un dinero para difundir todo que es de mentira contra Cuba y mismo asi vivi en Cuba. Esto es la mayor prueba de que en Cuba hay si, democracia.

      • Fatima.. el español no es tu fuerte.. se nota..

        Por lo que logro entender: Yoani no critica a Cuba.. critica al gobierno de la Isla que es totalmente distinta a nuestra patria y al pueblo cubano.

        Dice que ella gana dinero por escribir lo que llamas mentiras:
        Primero nadie ha podido demostrar que Yoani cobre por escribir como lo hace.. Segundo: nadie hasta ahora ha podido señalarle una mentira en lo que ella escribe.. NI UNA!

        Por ultimo, lo que demuestra que en Cuba no hay democracia es que el blog de la flaca esta bloqueado y lo unico que hacen es atacarla por pensar contrario a la linea oficial.

      • Por favor Fatima Pacheco que libertad , ni democracia hay en Cuba, en Cuba hay una dictadura que ha destruido un pais por 51 anos y la supuesta tolerancia que se esta viendo hoy en dia es porque tienen la soga al cuello. Yoani en su blog de una forma muy sencilla lo que ha hecho es dar informacion veraz de los que acontece en Cuba . La mayoria de los que la critican es sencillamente por envidia o bajos instintos y por que ven que la muchacha con su trabajo ha ganado varios premios muy bien merecido , y el dinero que le hayan dado que lo disfrute .

  11. Te empataste con la flaca?

    Con tantas cubanas culonas y llegas de Miami a comer huesos flaco.

  12. Aquí se está tergiversando mi post. La admiración no tiene nada que ver con los puntos de vista antagónicos en política o deporte alguno.
    Yo no tengo ningun contrato firmado con nadie ni una agenda oculta, ni muchos menos admito que se me intimide con hacerme algo en el malecón.
    Yo vine en viaje de vacaciones a ver a mi familia tanto en provincia como en la capital y tengo todo mi derecho a llamar a cualquier ciudadano cubano que desee.
    Incluso pago mi internet desde un hotel.
    Todos los blogueros son mis hermanos y la crítica es un ejercicio normal de la internet para mejorar el entendimiento y exponer los distintos conceptos.
    Si aquí en Cuba me recibieron Lagarde y Ares, allá en Miami me despidieron Ichikawa y Edmundo (dos cubanos que viven fuera de la isla, que se fueron de Cuba por propia voluntad y que ambos inclusive están en dos espectros políticos equidistantes).
    A Yoani la llame para que me diese una entrevista y ella me la negó y me dio sus motivos y nos extendimos hablando sobre los mismos, lo cual no impide que yo ahora me replantee ideas y enfoque las cosas de otra manera.
    Pero si Yohandry insiste, prefiero pasar su cita del malecón para 23 y G. Con Rodney incluído.
    Muchas Gracias,
    J.Varela

    • Ojala el gobierno cubano pensara como tu , y tambien muchos otros compatrioatas que no aceptan que alguien pueda tener otra forma de pensar . Quien es dueno de la verdad?
      Nadie
      Para viver en paz y armonia tenemos que ser tolerantes y aceptar la diferencia.Y tenemos que empezar cuanto antes . Y nos corresponden a nostros, la nueva generacion mas que a nadie.

  13. Varela por tu madre di que esto es una jodedera o me dará una cosa.

  14. Varela ni traicionó a Yohandry ni a Lagarde porque Varela vive en la yuma y es yanqui y lo menos que iba a hacer después de un viaje a Cuba era entrevistar a Yoani y si alguien pensó que el se aliaría a la tribu comunista ya tiene la respuesta: Varela y Yoani son yuntas.

  15. No se que podrá decir ella con tantas mentiras que dedica a Radio Martí.

  16. Pero Yohandry.. como se te ocurre?.. como vas a decir que Varela ‘traiciono a Lagarde y a Yohandry’?..

    Es que acaso Varela tenia algun tipo de ‘coima’ con Uds que resulta que no cumplio? Como es eso que los traiciono?.. es que entre las condiciones de la visita estaba incluido entrevistarla y luego hablar sandeces de la flaca?

    De verdad, por que no entrevistas a Yoani?. Llamala por telefono. le dices que vas a grabar la conversacion y la entrevistas!!.. Luego pones los resultados aqui, muestras como ‘le quitas la careta’.. o es que temes salir mal parado?

    Es que esto me suena como que Varela te rompio el corazon.. y eso esta un poco flojo de tu parte.. vaya.. no se.. nunca pense eso de ti..pa que te voy a engañar?

  17. Varela quiero seguir leyendo tu blog y espero que esto sea una jodedera que termine como dios manda mostrando como es esta mercenaria del piso 14 en Cuba.

  18. Y si este se enamora de la Flaca y se queda a vivir en Cuba, o si este se mete a bloguero mercenario, qué harán los comunistas. Recojan los guantes comunistas que Varela se las hizo bueno.

  19. Habrá que esperar los próximos escritos, pero Yoahdry, prepara la caña esa de pescar para que le suenes par de leñazos por el lomo.

  20. Los comunistas deben estar que arden que le han pagado el viaje a Varela y ahora se tira de cabeza por la flaca. ¿Será que a Varela también le gustan los dólares verdes? Esto tiene mala espina.

  21. Correlo por el Malecón a ese puto carajo.

  22. Este Varela no se sabe pá donde va y llegó a Cuba de comunista y resulta que ahora es un defensor de Yoani. Yohandry no le publiques más a este tipo chico que no se puede confiar en uno se que fue así como así, oye con la experiencia que tienes en la Web cómo puedes caer en eso compadre. Mira, toma el teléfono y llama a Yoani y métele tremenda descarga por descarada, por vende patria, por mercenaria, por ganarse los fulas son pinchar, por jamar sin pinchar, que jamás le ha dado ni un plato de comida a Pánfilo, ella que tanto sufre con todos los cubanos que pasan hambre. No le gusta relacionarse con personas como Panfilo, pero tampoco con personas como Fariáñas, todo es un cuento mediático, y cae Varela en la misma mierda.

Los comentarios están cerrados.