La senadora Piedad Córdoba conversó con Fidel sobre la paz en Colombia

La congresista colombiana Piedad Córdoba afirmó que sostuvo una excelente comunicación telefónica con el líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, quien le aseguró respaldar los esfuerzos de paz para Colombia, según publicó en uno de los tweet- comentarios- de su página en la red social Twitter.

La presidenta de la Comisión de Paz del Senado de Colombia señaló que sostuvo una conversación excelente con Fidel vía telefónica, y que éste se había interesado en todos los esfuerzos que se realizan para la reconciliación.

Piedad Córdoba preside el grupo denominado Colombianos y Colombianas por la Paz que planteó una alternativa ante la UNASUR para lograr un posible acuerdo de paz con las guerrillas de las FARC, el ELN y los reductos de antiguos grupos paramilitares, un tema que tiene al país caribeño en los primeros planos de la política informativa internacional, según comentó este lunes Radio Caracol.

La también vocera de Colombianos por la PAZ manifestó su optimismo por el restablecimiento de relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia, concretado la víspera por los presidentes de ambas naciones Hugo Chávez y Juan Manuel Santos. Sobre el asunto afirmó que América Latina está unida por una salida pacífica al conflicto colombiano, y algunos de sus líderes, como Fidel Castro, respaldan los esfuerzos en esa dirección.

La luchadora por la Paz propuso al senado colombiano la creación de una Comisión Legislativa, integrada por miembros de la Comisión Quinta del Senado, para abordar con las autoridades de Venezuela temas como la problemática de la gasolina y los pimpineros, la crisis del sector ganadero y el cese de las exportaciones de carne y leche.

Maria Salome Campanioni

Radio Cubana

Anuncios