Ex oficiales CIA coinciden con Fidel Castro y alertan a Obama

Un grupo de ex oficiales de los servicios secretos del Ejército de EE.UU., integrantes del Veteran Professionals for Sanity (VPS), advierte en un memo a Barack Obama que Israel prepara un ataque contra Irán y sugieren que el presidente denuncie este ataque para evitar una guerra. 

El documento afirma que Netanyahu proyecta un ataque por sorpresa, con la idea de obligar a Estados Unidos a proporcionar un apoyo total de su ejército a la campaña militar. Se basan en comentarios formulados por el actual primer ministro, en el sentido de que EE.UU. no pondrá obstáculos en ese camino y que el 80% de los estadounidenses apoya a Israel. Recordemos que las autoridades militares israelíes dijeron sin ambages que analizan un posible ataque a Irán y que naves de guerra de la US Navy y de Israel, dotadas de armamento nuclear, se desplazan a las proximidades de la zona.

El memo agrega: “Esperamos que sus consejeros le hayan dicho que el objetivo principal de Israel es un cambio de régimen en el país y no las armas nucleares iraníes”, y subrayan que la posibilidad de que Israel desencadene esta agresión son cada vez más reales y próximas, antes de una posible reanudación de las conversaciones entre Irán y la comunidad internacional, en septiembre, sobre el intercambio de uranio enriquecido. Esto último constituye “una falsa maniobra” a juicio del gobierno de Israel, que estaría dispuesto a lanzar el ataque para impedir cualquier acuerdo en ese sentido.

Lula hizo varias gestiones a favor de un acuerdo pacífico con Irán, que involucró conversaciones con el presidente de Irán, con Sarkozy, Angela Merkel y Gordon Brown, con Abbas y Netanyahu; recibió en Brasil al presidente israelí, Simón Peres, al presidente de Siria y al de Irán; después fue él a este país. Sobre esa base se gestó un acuerdo, que fue firmado por Brasil, Turquía e Irán y se correspondía con lo planteado por el presidente Obama como base para una negociación, con garantías para todos. Pero ese acuerdo fue dejado de lado por la mayoría del Consejo de Seguridad, que se internó por cuarta vez en el peligroso camino de las sanciones contra Irán. Y eso es lo que hoy coloca en primer plano el tema de una guerra nuclear, como grave alerta al mundo entero.

La carta lleva las siguientes firmas (entre paréntesis, sus años de actuación en los servicios de inteligencia): Phil Giraldi, ex miembro de la CIA (20 años); Larry Johnson, ex miembro de la CIA (24 años); W. Patrick Lang, coronel de las Special Forces y de Defense Intelligence Agency (30 años); Ray McGovern, oficial del US Army Intelligence y de la CIA (30 años); Coleen Rowley, FBI (24 años); Ann Wright, del US Army Reserve (29 años) y del Foreign Office del Departamento de Estado (16 años).

Anuncios

5 comentarios

  1. De acuerdo al artículo, hasta los mismos ex-agentes de la CIA le advierten a su propio gobierno que los sionistas judíos preparan un ataque alevoso y sorpresivo contra Irán, porque políticamente no les conviene a sus intereses geopolíticos y quieren arrastrar a EE.UU en este conflicto. Lo que el Presidente Obama tendría que hacer es dejar sin piso a Netanyahu y compañía, para que se siente a dialogar y negociar con los palestino y que se dejen de entrometer en asuntos ajenos de terceros países.

  2. El texto lo dice todo.

  3. Vamos a ver, Fidel y ex-agentes de la CIA coinciden en decir, que Israel a lo mejor le “mete mano” a Iran, todos quieren advertir al Presidente Obama, sin embargo el Gobierno Irani no se da por enterado, y su Ministro de relaciones exteriores, tiro a “rumores” las advertencias, y entonces por que preocuparse tanto? Saludos

    • Pero la Casa Blanca tomó notas de lo expresado por Fidel. ¿Por qué?

      • La culpa o la importancia que la Casa Blanca, da a estas declaraciones, la tiene el “embargo” o el “bloqueo” como Uds. le llaman, te cito textualmente…

        Gen. Vernon Walters, “If we had full diplomatic relations with Castro, he would be no more important politically than the president of the Dominican Republic.”

        Mala traduccion cubana de mi parte…

        General, Vermon Walters, ” Si tuvieramos relaciones diplomaticas completas con Castro, el (Castro) no seria politicamente mas importante, digamos que el Presidente de la Republica Dominicana”.

        Al buen entendedor con pocas palabras le basta. Saludos

Los comentarios están cerrados.