Chávez llega a Colombia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó a Colombia este martes para sostener un encuentro con su nuevo homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con el objetivo de tratar de restablecer las relaciones diplomáticas resquebrajadas desde el pasado 22 de julio.

El mandatario aterrizó a las 13H10 locales (18H10 GMT) en el aeropuerto de Simón Bolívar de Santa Marta, en su avión presidencial y fue recibido por la canciller colombiana, María Ángela Holguín y su par venezolano Nicolás Maduro.

El líder venezolano recibió honores militares a su llegada a suelo colombiano, como parte de los actos protocolares propios ante la llegada de un jefe de Estado de otro país.

En sus declaraciones, dijo que su reunión con Santos, significa que se «irá a reconstruir lo que fue desmoronado».

Saludó a cada uno de los presentes y en especial al presidente Juan Manuel Santos con motivo de su cumpleaños.

«Esta ha sido la primera y extraordinaria buena decisión que hemos tomado ambos presidentes de encontrarnos en Santa Marta, en Bolívar y con Bolívar», destacó.

Dijo que entrega su corazón «a la causa de la paz, de la hermandad entre Colombia y Venezuela, herencia y compromiso que quedó para nosotros» en los ideales de El Libertador, Simón Bolívar.

«Le digo a Colombia, a pesar de todos los avatares, vengo a ratificarte mi amor eterno, el amor de un soldado de la paz», agregó.

Subrayó su compromiso por «construir la paz entre nosotros cuéstenos lo que nos cueste, la paz es el más grande puerto, dicha y objetivo en la vida».

Fuente Telesur

Anuncios