Asesinato de bloguero

Lo contaba la periodista Olga Rodríguez en su blog el 5 de julio. Dos semanas antes, el bloguero egipcio de 28 años Khaled Said moría presuntamente a causa de la brutalidad policial. Said pretendía difundir por internet un vídeo que mostraba cómo algunos oficiales de policía se reparten un alijo de droga incautada. La policía le propinó una brutal paliza en un cibercafé, después lo sacó a la calle y siguió golpeándole hasta la muerte, según varios testigos. La versión oficial es que falleció asfixiado tras tomar drogas, pero tanto el dueño del cibercafé como otros testigos señalaron a los agentes como responsables directos de la muerte del joven. Además hay una fotografía, realizada en la morgue, que muestra el cadáver de Khaled con claras señales de golpes en el rostro y con la mandíbula rota.

Tras conocerse la noticia, y a pesar de la ley de emergencia, estalló una oleada de protestas que culminaron con una manifestación en la que se congregaron unas cinco mil personas y en la que participó el egipcio Mohamed El Baradei, ex presidente del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Como bien dice Rodríguez, al ser la dictadura de Egipto una gran aliada de Europa y Estados Unidos, no ha habido condena por parte de los gobiernos occidentales. Tampoco hemos leído gran cosa en la prensa. Y es que Khaled Said no es Yoani Sánchez, ni Egipto es Cuba.

Tomado de Www.pascualserrano.net

Anuncios

13 comentarios

  1. El asesinato oficial de Khaled Said y la impunidad por la policía egipcia es una muestra diáfana del doble rasero e hipocresía con la que juega washington y sus aliados. Relativamente muy pocas personas sabrán lo ocurrido ‘a diferencia’ del por qué no te callas?! del borbón de fariña’. El pasquín El País gasta su tinta y píxeles nocivos mejor pa’ anuncios e intrigas. ‘Nuestros hijos de puta’, un escrito agudo por Olga Rodríguez que también menciona a otro bloguero (Kareem El Behirey) perseguido por sus ideas en la dictadura egipcia. La USAID no les pagará como a la ‘cubanodisidencia’ hah. Aunque lejos, mi pésame aquí a la familia de Khaled. WikiLeaks ha ganado varios premios. Entre sus “líqueos” está como también recordarán el de abril 2010 donde se ve como en julio 2007 un helicóptero yanki acribilla a 12 civiles que no representaban peligro alguno, entre ellos a dos empleados de la agencia Reuters. Ay si fuera por otros.. Miembros de W.L. han denunciado la confiscación de sus equipos, los arrestos, amenazas y espionaje por agencias de inteligen. a los cuales han sido sometidos. En reiteradas ocasiones el método de comercio electrónico PayPal hasta le ha suspendido la cuenta de donaciones. Ajá, no soy proclive al chismoteo pero, por la vid se cuela que la afable Yoany sí que no es novata a la cebada. Sus espumas no afectan todas las panzas igual, y algún día habrá que ver si adquirió el hábito por Europa. Pánfilo siempre e’tá ready con su reloj de arena, debería invitarlo a unas bocanadas de pentotal, sería una gárgara ah.

  2. […] el post Asesinato de bloguero, que denuncia el crimen del bloguero egipcio de 28 años Khaled Said, Fantomas colgó el siguiente […]

  3. Damas de Blanco, Yoani, Danger mamá de Zapata, ente otros, esos no son blogueros, esos son fuleron, que venden la patria por los verdes.

    Mercenarios y bien.

  4. Primero comienza la guerra nuclear que un bloguero muerto en Cuba. Esa alerta es para Estados Unidos que está asustado con todo esto de las filtraciones de los documentos y resulta que le están pidiendo pena de muerte al creador de la Wiki que filtró los materiales de la guerra de Iraq. Estados Unidos es el creador de la “libre prensa” y ahora resulta que quiere acabar con los blogueros.

    • Sennora por favor ….. pidiendo pena de muerte para el creador de wikileaks?

      Que manera de hablar …….

  5. Y debo agregar que la muerte de un bloguero, por querer difundir sus ideas es detestable, donde quiera que esto suceda. Saludos

  6. La muerte de Khaled Said, es un claro ejemplo, para el Gobierno Cubano, no deben seguir el ejemplo de los Gobernantes Egipcios; basta de persecucion contra la disidencia, damas de blanco, blogueros independientes, y dejen a la flaca y su marido tomarse unas bucaneros en paz!!!

  7. Este post no me interesa pero igual te dejo mi opinion:

    Si te metes en los planes de policias corruptos claro que te mataran, eso no significa que el gobierno lo haya mandado a matar que por lo que escribes es lo que quieres dar a entender, ademas de reflejar la envidia que le tienes a Yoani y que siempre te ha comido por una pata, y claro que Egipto no es Cuba, las dictaduras como las de cuba han habido pocas y son mas sutiles que esta historia, ejemlpo: Ver fotos de Ariel Sigler.

    • Tarú, Ariel Sigler siempre fue flaco, y lo más lindo, caminó antes de salir para La Habana, y él lo sabe. Las historias de los paralíticos no son exclusivas de Sigler en Cuba. ¿Qué pasará cuando lo lancen a la calle? ¿Quién pagará su alimentación, sus gastos en Miami?

      Yo voy a estar al tanto de todo; más tiempo que vida.

    • ¿Hablaste algo de miedo?

  8. Asi mismito le va a pasar a Pepe Varela en miami si sigue por el camino equivocado

Los comentarios están cerrados.