Mercenarios reciben respuesta de pobladores en Banes (Fotos)

Fuerzas de la  Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el Ministerio del Interior (MININT) protegieron  hoy a un pequeño grupo de mercenarias y asalariadas de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, que intentó realizar una provocación en Banes, donde reside Reina Tamayo.

Reina Tamayo, la madre de Orlando Zapata Tamayo, preso cubano que decidió atentar contra su vida en un ayuno voluntario, realiza sistemáticas provocaciones en su lugar de residencia, lo que recibe el repudio de los pobladores.

Un miembro de la PNR que decidió mantener el anonimato explicó a este blog que los integrantes del MININT y la PNR protegieron  a las mercenarias, “tratamos de que no se produzca un encontronazo con lo pobladores”, dijo.

Residentes del lugar consultados por Yohandry´s Weblog, precisaron que “esto es una provocación y estamos cansados de lo mismo, pena debería darle a Reina, cuando lo que tenía que hacer era evitar que su hijo se suicidara”, sentenció.

Un capitán del MININT, que decidió también mantener el anonimato,  precisó a este espacio que la provocación terminó sin incidentes, aunque reconoció que una barrera de ambas fuerzas impidió el paso del grupúsculo, “para evitar choques violentos con los pobladores”.

Decenas de personas tomaron fotos y videos de la movilización de la población y la protección que brindaron  las fuerzas del MININT y la PNR a las mercenarias, imágenes que comenzaron a circular por las redes sociales. 

Yohandry Fontana, con fotos de Yoani Sánchez

Ambos de La Habana, con buenas fuentes en Banes

Anuncios

23 comentarios

  1. […] El pueblo de Banes, se cansó del show, entienden que una madre debe llorar a su hijo, aunque sea un delincuente devenido opositor, pero el llanto no puede venir acompañado  de una escandalera dominical en cada esquina al estilo habanero de las famosas asalariadas vestidas de blanco en comparsa con damas de apoyo. […]

  2. La misma mentalidad e intolerancia:
    Mercenario pa aqui y mercenario pa allá. hasta cuando habrá q esperar para que dejen de llamarle mercenario a todo el mundo que se opone al regimen. Siempre le buscan un vinculo con los EUA, que aunque lo haya, no necesariamente se le debe asociar con la palabra mercenario.
    Un mercenario lucha en un tercer pais por dinero, en este caso estas mujeres son cubanas y si lucha por dinero o no, lo hacen por su propio pais y por lo que ellas creen injusto o que está mal en nuestro sistema.
    acaso entonces el yate granma estaba lleno de mercenarios ayudados desde mexico?

  3. Vamos a ver…Desde cuando a Reina Luisa se le “prohibe” que visite la tumba de su hijo?, esta sra lo unico que hace es provocar para llamar la atencion de sus “patrocinadores”, ahora “fundo” una nueva organizacion “disidente”.Resulta que si los seguidores de la Revolucion protestan es “represion y repudio”, cuando lo hacen los “disidentes” es manifestacion pacifica.Es repugnante como se manipula toda esta informacion, con el unico objetivo de que los dolares de la USAID les lleguen.Ya no es al parecer “Dama de Blanco”, ahora tiene su propia orquesta para que los “ingresos” no se desvien y no se “compartan” con la Habana.Parece que es “necesario” ir todos los dias a la tumba para llamar la atencion de la SINA y asi certificar la “represion” de la tirania, por favor…no se puede jamas entender como una madre pueda prestarse para semejante circo.

  4. Según los viejos, a los muertos se le dejan tranquilos.

    Claro que el pueblo se cansa de las payasadas de estas cuatro gatas. Se les va a respetar el día que vayan con su dolor de la pérdida (aunque fue un delincuente, que dañó a otros ciudadanos, y cumplía por eso), al cementerio y dejen la gritería por gusto. En los pueblos chiquitos todo se sabe, y la población se cansó de tanta payasada por un delincuente.

  5. ¿Pero no te da vergüenza so cobardica amancebado?. Vamos a ver dónde es que se meterán “estos valientes” que hacen hoy de mamporreros de la dictadura, el día que cambien las tornas en Cuba. ¡Porque algún día cambiarán Yohandrys Fontana! ¿O no? Sé que me vas a borrar, pero lo mismo y por narices lo lees ya… so amancebado.

  6. Lo mas simpatico de este post es esto:

    “Un miembro de la PNR que decidió mantener el anonimato explicó a este blog que …”

    Otro que prefiere el anonimato!.. jajajaj.. se ca..g an del miedo.

    A ver si les puedo entender:.. cual es el susto, el miedo que tienen que una madre asista a la tumba de su hijo?.. como es posible que se le niegue ese derecho a una madre y no contentos con eso la golpeen?
    Y encima hay que escuchar que los ANONIMOS del MININT estaban protegiendolas?…

    Ya ni pueden defender sus acciones.. se hace aburrido apabullarlos sin que puedan argumentar una defensa decente.

  7. Yohandry, esta gente no acaba de comprendernos; por eso no han podido con nosotros; no son disidentes, sino delicnuentes y mercenarias que reciben dinero del exterior; la madre de zapata, será una madre en realidad?al pueblo no le gusta que lo provoquen, y si de verdad no se mete la PNR, hacen picadillo a las mercenarias; lo que tienen es que agradecer a la revolución de que el pueblo no las borre del mapa; a ver, díganme si la liberación de los otros contrarrevolucionarios le ha afectado algo a la revolución?ya lo dijo el gobierno, a los mercenarios les caerá el peso de la ley.

  8. Yoani te autorizo a poner las fotos?

  9. Es vergonzoso. Una pregunta? Como viajaste a Banes y, más aún, como pudiste preguntar a miembros de la “heroica PNR”, siendo un periodista independiente?

    • Yo no soy periodista independiente, soy médico y bloguero cubano. Eso de “independiente” suena a mercenario.

      • Oye si como es que sabias que se iba a dar esta manifestacion espontanea del pueblo? Por cierto si qeu estubo organizada bien, qeu no hubo tiempo a que se diera escaramuza alguna… que buena la PNR cubana que de antemano ya saben lo que va a pasar…

        • Amigo, yo me enteré por Yoani Sánchez, que me mandó las fotos a mi Twitter. Después llamé a mis fuentes, que son más o menos las mismas de Yoani.

        • Ah bueno, mismas fotos interpretaciones diferentes.
          Por cierto que es lo que hacen estas damas en Banes? No es pasearse igual por la calle? O es que van ofendiendo a alguien?
          La verdad que es mucho alboroto por 5 personas que van a caminar hasta un cementerio.

  10. Y si tienes el valor no publiques mi primer comentario

  11. Sigues siendo un manipulador de pacotilla, las dos fotos de abajo son originales y la primera corresponde a una protesta en Colombia contra las bases militares, ya no hay justificaciones, el lenguaje empleado es falso de calle, ni tienes fuentes en Banes ni nada por el estilo,solo robas las fotos y pones un texto clásico y gastado de los escribas de la dictadura.

    Pero el día del fin de la tiranía se acerca y por mas que chillen llegara su 31

  12. Otro papelazo mas . Por una parte movilizan a los CDR y por otra la PNR .para que se hagan los buenos

    • Lo que da pena es la madre de Orlando Zapata en vez de hacer algo productivo de deje manipular por las personas que dejaran de su hijo muriera, sin embrago lo único que hizo el gobierno es tratar de evitar su muerte como la de otros que non mas que excremento, no aportan nada a la sociedad. no se de que vivirán en España porque no son mas que vagos.

  13. Esto si da pena Yohandry, hasta cuando le van a estar dando, mitines de repudio a los disidentes cubanos? La revolucion Cubana, ya no tiene enemigos “reales” y se dedica al ‘patetico papelazo” de enviar “batallones”, contra mujeres vestidas de blanco?! y tu con la innovacion de una cooperacion YY, textos justificativos con fotografias explicitas!!! Estas mejorando mi amigo! Saludos

Los comentarios están cerrados.