La presión internacional saca a Gerardo del “hueco”

En medio de una intensa campaña librada por Fidel Castro, los diputados del Parlamento cubano, sus abogados y miles de seguidores en todo el mundo, la Autoridades de EE.UU. liberaron hoy a Gerardo Hernández, uno de los Cinco héroes, de los días en aislamiento en una celda de castigo.

El Comité Nacional para la Liberación de los Cinco en EE.UU. informó en su página web Free The Five en un comunicado de prensa que la liberación se produjo después de que simpatizantes con la causa enviaron miles de correos electrónicos a la Oficina de Prisiones.

Leonard Weinglass, uno de los abogados de Gerardo, le visitó este fin de semana junto a su compañero el abogado Peter Schey.

El martes, él describió a Gloria La Riva del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco las abismales y crueles condiciones donde colocaron a Gerardo.

“Gerardo está de muy buen humor pero en realidad está sufriendo. En un clima de más de 100 grados, el aire estaba tan sofocante que Gerardo estaba tumbado en el suelo inhalando el aire que corría por debajo de la puerta”, dijo el abogado.

No podía tomar su medicamento para la presión arterial como le recetó el médico debido al intenso calor.  No podía usar la ducha porque era agua hirviendo. La ropa de cama que le dieron estaba sucia,  y tuvo lavarlos en el lavabo, denunció Weinglass.

El abogado señaló que la defensa envió una carta de cinco páginas a la prisión que contiene todas las violaciones que cometieron al ponerlo en aislamiento.

(Con información de Free The Five/ Prensa Latina)

Tomado de Cubadebate

Anuncios

2 comentarios

  1. Igual, muy contento de que ya no esté en ese lugar, seña de que se escucha la voz de Cuba y de los que apoyan la causa de los 5.

  2. supongo que sean grados Fahrenheit ?

    Si fueran celcius a esa temperatura estuviera hirviendo(esa es la temperatura de ebullicion del agua).
    Si fueran grados kelvin estuviera conjelado

    Especifica las unidades de medida, recuerda las clases de fisica?, jaja.

    Na, ahora en serio, menos mal que ya lo sacaron del hueco.

Los comentarios están cerrados.