La CIA incrementa sus fondos contra Cuba

EEUU ofrece $3 millones para grupos marginados en la isla

Por JUAN O. TAMAYO

jtamayo@ElNuevoHerald.com

El gobierno de EEUU está ofreciendo $3 millones para promover la pequeña empresa en Cuba, aparentemente reflejando un enfoque más indirecto de la administracion Obama para estimular cambios en la isla.

La Agencia para el Desarrollo Internacional dijo en un documento que el programa estaba dirigido a “grupos marginados”, como los que viven en áreas rurales, minorías étnicas y religiosas, huérfanos y niños vulnerables, mujeres de la zona rural y personas con impedimentos físicos.

En otro, la USAID añadió que el programa también pudiera beneficiar a agricultores privados y albergues privados, así como barberías y salones de belleza recientemente entregados por el gobierno a algunos de sus empleados.

El nuevo esfuerzo de USAID coincide con esfuerzos del gobierno de Raúl Castro de ampliar la actividad económica para aumentar la productividad, disminuir la sobrecargada nómina administrativa del Estado y aliviar la crisis económica de la isla.

En el pasado, la USAID ha financiado algunos pequeños y modestos esfuerzos para desarrollar el desarrollo económica en pequeña escala en la isla, según han dicho veteranos de los programas de la agencia en Cuba.

Ampliación de la nota en El Nuevo Herald

Coletilla:

Un alto funcionario* de la Agencia Internacional del Desarrollo de Estados Unidos (USAID) confirmó este lunes que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) utiliza el nombre de la USAID para otorgar fondos y contratos a terceras partes que promueven sus operaciones. Según el funcionario, un veterano de la agencia que ocupa el cargo de gerente regional, la CIA está otorgando contratos bajo el nombre de la USAID sin que ésta este involucrada. Hace tres meses, dos agentes de la CIA fueron descubiertos pretendiendo ser empleados de la USAID en un país africano donde la agencia del desarrollo mantiene inversiones multimillonarias. Los agentes fueron removidos del país.

Anuncios

10 comentarios

  1. Parece que Tony es un financiado, pero de bajo costo, 33,33, por sus argumentos son muy pirricos, siempre con el fantasma de la seguridad cubana detrás.

    • Cubano Puro, no por el momento el unico financiamiento, que tengo en mente, no es para recibir del USAID, los 3 millones son una suma irrisoria para repartir entre tanta gente necesitada, yo estoy esperando a ver como salen las casitas, de los campos de Golf en Cuba, y a lo mejor me compro una entre Varadero y la Habana, y $33.00 no alcanza, para las casitas jijiji!!! $333, 333.00 CAD entonces estamos hablando, recuerda yo te escribo desde Canada. Saludos

  2. Las trampas se conocen.

  3. Tony, parece que tu eres uno de los financiados, estás preocupado con la denuncia de Yohandry, parece que las coletillas están de moda nuevamente, pican, y duelen.

    La USAID es una vieja con colorete de la CIA hace más de 30 años.

    • Laga, desafortunadamente, tengo que trabajar en otros menesteres, pero hace mucho tiempo, tuve un buen contrato con la USIA, y te puedo decir, pagan bien, los yumas no son pencos ni mala paga, como los Generales Gerentes de la Habana, que todavia no desembolsan lo que deben a las empresas que han invertido en la isla.

      Yohandry, si es un comunista chapado a la antigua, jajaja!!! las coletillas son bien comicas. Saludos

  4. Yohandry, pero tu “pincha” esta “asegura”, pues como “bloguero en jefe” contigo siempre sabemos, por donde viene la “bola oficialista”. Si decides meterte a “barbero” a lo mejor recibes un cheque tambien jajaja!!! Saludos

  5. Carajo! ahora si estamos bien, el DSE tiene que “vigilar” todas las cuentas, de barberos, peluqueras, zapateros, cocheros, etc, hasta encontar el ” financiamiento enenmigo”, los segurosos en Cuba, siempre encuentran formas de que no le rebajen “la plantilla”. Saludos

Los comentarios están cerrados.