Recibe Fidel a Canciller Yang Jiechi

Fidel Castro y el Canciller chino

 Fidel Castro y el Canciller Yang Jiechi. Foto: Roberto Chile.

En el mediodía de hoy, el Comandante en Jefe Fidel Castro sostuvo una reunión con Yang Jiechi, Canciller de la República Popular China, en la que conversaron de temas de actualidad internacional y de las relaciones entre los dos países.

El Canciller chino transmitió al líder de la Revolución cubana los saludos de la máxima dirección de su país y el Comandante en Jefe Fidel Castro le pedió transmitir sus saludos al compañeros Hu Jintao y los principales dirigentes de China.

En el encuentro participaron el director de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de China y la Embajadora en Cuba, Liu Yuqin.

Cuba y la República Popular China establecieron relaciones diplomáticas el 28 de septiembre de 1960 y tras las cinco décadas transcurridas, los dos gobiernos han coincidido en resaltar la buena marcha de los nexos.

Biotecnología, salud, infocomunicaciones, desarrollo energético renovable y formación profesional son algunas de las áreas que abarca la cooperación entre la Isla caribeña y la geográficamente distante nación asiática.

Al finalizar el encuentro, el Comandante en Jefe Fidel Castro le obsequió al Canciller chino, con una dedicatoria personal, la edición en chino de Cien Horas con Fidel y su nuevo libro La victoria estratégica, acabado de salir de la imprenta.

El Canciller chino y la delegación que lo acompaña viajó este domingo a Costa Rica.

Anuncios