Causan conmoción en los Estados Unidos artículos publicados en el New York Times sobre actividades terroristas contra Cuba

El periódico The New York Times publicó los pasados días 12 y 13 de julio extensos artículos basados en una entrevista realizada al terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, que han causado una gran conmoción en los medios de prensa y la opinión pública norteamericanas, así como reacciones en muchos otros países.

En sus declaraciones al diario norteamericano, Posada Carriles -cuya extensa hoja de servicios contra el pueblo cubano, además de su participación en sabotajes, planes de atentados y otras acciones similares en la guerra sucia contra Cuba, incluye la organización del sabotaje al avión de Cubana en Barbados en 1976 que costó la vida de 73 personas inocentes, entre ellas los adolescentes que integraban el equipo juvenil de esgrima cubano- reconoce explícitamente, con absoluto cinismo, su participación en estas acciones terroristas y el financiamiento y apoyo recibido de la Fundación Nacional Cubano Americana, y explica la evidente apatía de las autoridades norteamericanas en investigar su actividad terrorista contra Cuba por el hecho de lo que llamó “su vieja relación con las agencias norteamericanas de inteligencia y los órganos encargados de hacer cumplir la ley”.

En el primero de los artículos, el diario señala:

Un exiliado cubano que ha llevado a cabo una campaña de estallidos de bombas e intentos de asesinato dirigidos contra Fidel Castro, dice que sus esfuerzos fueron respaldados financieramente durante más de un decenio por los líderes cubano-estadounidenses de uno de los grupos de cabildeo más influyentes de los Estados Unidos.

Ampliación del artículo

Anuncios

3 comentarios

  1. Indignante, no puede existir persona honesta en este planeta que no sienta indignación y este en contra tales actos, esto no tiene nada que ver con la dirección y el camino político que tome un país, esto es TERRORISMO PURO Y CRUDO y solo admite una posición de las mujeres y hombres dignos de este mundo REPUDIO.

  2. Yo no entiendo como a este gusano inmundo no se le metio un tiro desde el primer instante. Al demonio los derechos humanos, este cerdo debio ser eliminado. Viva Cuba y su pueblo digno.

  3. Para qué lucha USA contra el terrorismo si lo tiene en Miami.

Los comentarios están cerrados.