Amigos de Cuba conmemoran aniversario del Moncada en España

Madrid, 27 jul (PL) Cubanos residentes en España e integrantes de diferentes asociaciones de solidaridad con la isla realizaron una manifestación para conmemorar el aniversario 57 del asalto al cuartel Moncada.

  Como en años anteriores recorrieron las calles de esta ciudad, desde Atocha hasta la Plaza de Tirso de Molina, enarbolando banderas y carteles en apoyo a la Revolución cubana y sus líderes.

También corearon consignas en las que exigieron la liberación inmediata de cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses.

Al coro español se unieron, en esta ocasión, voces de amigos venezolanos, uruguayos, bolivianos, chilenos y peruanos, entre otros, quienes demandaron el cese de la posición común impuesta por la Unión Europea y su más reciente campaña política y mediática contra Cuba.

Al frente de la marcha estuvo Cayo Lara, Coordinador Federal de Izquierda Unida, y los artistas Alicia Hermida y Jaime Losada, pertenecientes a la red de redes en Defensa de la Humanidad.

También fueron testigo del agasajo popular por el día de la Rebeldía Nacional ciudades como Oviedo, donde cientos de personas fueron convocadas por el Comité Asturiano contra el Bloqueo y de Solidaridad con Cuba para reclamar el fin del ilegal bloqueo estadounidense a la isla.

La tradicional y combativa manifestación reunió a numerosos jóvenes que, entre banderas rojas y cubanas, corearon “Cuba es y será ejemplo de dignidad”, “Vivan Cuba, Fidel y el Che”, “Mañana los Cinco en la Habana”, a los que se sumaron numerosos sindicalistas y organizaciones de izquierda.

Actos similares se efectuaron este fin de semana en Islas Canarias, Galicia y Las Palmas, donde varios cubanos destacaron el significado histórico del asalto al Moncada, que liderado por Fidel Castro inició la última etapa por la plena independencia de la mayor de las Antillas.

Anuncios

Una respuesta

  1. Indiscutiblemente Cuba, esa gran Isla del Caribe es en realidad el paìs de la dignidad demostrandolo cuando fidel y los 32 milicianos que entraraon al cuartel moncada,y derrotaron al ejèrcito de Fulgencio Batista y a 57 años de esa acciòn todavìa subsiste al Bloqueo que aùn persiste, adelante fuidel

Los comentarios están cerrados.