El peligro son los Uribe y los Calderón y no los Castro y Chávez (Opinión)

“Un comunista, no sólo tiene la obligación, sino el deber de luchar a pesar de las adversidades”. Fidel Castro

Una de las mentes más lúcidas del mundo es, sin duda, Fidel; sí, Fidel Castro, quien no se creyó eso del fin de la historia ni de que la caída del muro de Berlín traería la democracia y, menos aún, que un imperio impulsor del capitalismo salvaje dejaría de ser invasor cuando “lograra a bofetadas la democracia en el mundo imponer”.
Los detractores del comunismo cuestionaban aquello de que se quería llevar a las personas al paraíso a bofetadas, pero no reparaban en los crímenes aberrantes de la CIA para “imponer” ese sistema; una CIA asesina, corrupta y corruptora, que a bofetadas aleja a la humanidad del paraíso, que no es otro que el planeta tierra; de un gobierno gringo que a punta de metralletas ha llevado al mundo al infierno de la destrucción malévola y alevosa, y que tiene como mira y como único dios al dinero, con el que se financian también los escuadrones paramilitares asesinos; se hacen alianzas con narcotraficantes en aras de combatir grupos guerrilleros, que muchas veces sólo existen en la enferma mente del imperio yanqui y, en todo caso, que se ven obligados a levantarse para enfrentar al enemigo del planeta que son los Estados Unidos de Norteamérica.
No es el socialismo el enemigo de la humanidad ni Chávez lo es de América Latina. El peligro son los Uribe y los Calderón, “administradores” a modo de ese imperio invasor y asesino.
Es una vergüenza para la humanidad entera que la CIA, que ha sido descubierta en sus inconcebibles fechorías, siga existiendo como agencia promotora de guerras y guerritas, de usurpaciones y dictaduras.
Es una vergüenza que la ONU permita que el imperio estadounidense cometa en forma reiterada crímenes de lesa humanidad con total impunidad.
Cuba sigue siendo el ejemplo para América Latina y Fidel, el ideólogo más lúcido de la humanidad. No son Evo Morales ni Correa los enemigos de América Latina. Uribe y Calderón son el ejemplo de entreguismo traidor a la patria que debemos combatir. Los Martinelli y los Micheletti, los Lobo y Los Santos son los ejemplos de gobernantes que pueden provocar que sus pueblos desciendan en la escala, como Fox y el usurpador mexicano han hecho caer a México en picada a un abismo de violencia del que va a ser muy difícil que salga.
Ojalá y se entienda pronto que no es el comunismo el enemigo, sino el imperialismo criminal y propiciador de criminales.
Fidel Castro es un político y México necesita regresar a los políticos para arrinconar a los tecnócratas y recuperar aunque sea algo de la mucha esperanza pérdida.
Fidel Castro ha pasado a la historia con letras de oro. No es cualquier hazaña haber mantenido unido al pueblo cubano a pesar del criminal bloqueo del imperio asesino. Ni tampoco haber logrado que Cuba tenga la mejor medicina del mundo y que no exista en la Isla ni un solo cubano analfabeta.
Desde luego que hay cubanos que no valoran cabalmente lo mucho que tienen porque la avalancha del compra, compra, compra… del imperio, al lado de la de ten, ten, ten.. del mismo imperio consumista y destructor del mundo, los hace aspirar, como sucede en todos los lugares, a acumular chatarra inservible.
Africanos y latinoamericanos ya quisieran tener algo de lo mucho que tienen los cubanos.
Lo logrado por Castro en Cuba iguala a Fidel a los más grandes de la historia entera del planeta. Sí, al lado de los más grandes está colocado Fidel, respetuoso de valores y principios; un hombre, en toda la extensión de la palabra, que tomó la ética por bandera.

María Teresa Jardí

Tomado de Por Esto!

Anuncios

2 comentarios

  1. Así es, gracias por el artículo, De acuerdo 100 por ciento también.

  2. nada mas cierto que esto. de acuerdo contigo 100%

Los comentarios están cerrados.