Fidel Castro regresa a Artemisa (Fotos)

Con su camisa verde olivo de mil batallas, acudió este sábado en la mañana el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a rendir tributo a los Mártires del 26 de Julio en el Mausoleo que los honra en el municipio de Artemisa.

Acompañado de los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, los combatientes artemiseños del Asalto al Cuartel Moncada, Ramón Pez Ferro y Gelasio Fernández, y otros invitados, el líder de la Revolución evocó en el lugar numerosos recuerdos de los preparativos y de la heroica acción del 26 de Julio de 1953 y destacó en especial la enorme contribución de los combatientes de Artemisa.

Recordó el espíritu aguerrido de los jóvenes artemiseños y señaló que “si algo me entusiasmó era ver lo revolucionario que eran los estudiantes de aquí. Eran de los más combativos que había en Cuba”.

 Leer más

Nota:

Se comenta en La Habana que estará el 26 de Julio en Villa Clara, junto a Raúl Castro y Hugo Chávez.

Anuncios

3 comentarios

  1. Como le duele Fidel a la gente…

  2. Te necesitamos Fidel, ahora que tu salud lo permite, no sentimos tranquilos, que sabemos que podemos contar con tu visión de aguila, y alertar de los peligros que nadie ve, dice una máxima que la observación favorece a mentes entrenadas, y su mente está muy activa.

  3. El baile de los ancianos…continua!

    Sin duda los mas preocupados con las cotinuas, persistentes y publicas visitas del anciano ex-lider, son los Generales Empresarios, que no acaban de ver -cuando sera?!- la posibilidad de convertirse en los nuevos “oligarcas criollos”, todos los gerentes esperan por esa “oportunidad” que sera el derrumbe de las viejas instituciones economicas y el comienzo de una nueva era capitalista en Cuba, donde los Generales Empresarios tendran la mejor oportunidad de convertir sus maltrrechas empresas, en dinero constante y sonante con las nuevas inversiones y el capital ‘fresco” que entre a la isla.

    La gerentocracia en el poder, trata a duras penas de retrazar el momento del cambio, pero las condiciones actuales de bancarrota economica, la falta de fondos en los bancos cubanos, la falta de productividad, los robos, etc obligan al hermano menor a realizar cambios ya, pero la imagen del viejito mayor todavia pesa en la mente de los viejos dirigentes partidistas.

    Tiempos muy interesantes en la historia de Cuba! Saludos

Los comentarios están cerrados.